dc.creator | Casado Martínez, Carlos | es |
dc.creator | Meneses Naranjo, Julio | es |
dc.creator | Sancho Vinuesa, Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-22T06:51:47Z | |
dc.date.available | 2016-09-22T06:51:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Casado Martínez, C., Meneses Naranjo, J. y Sancho Vinuesa, T. (2016). ¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 149-161. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45235 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza la opinión que tiene sobre la profesión de informática el alumnado del último ciclo de educación primaria. Se encuestaron 300 alumnos de 12 escuelas y se observó que la opinión de las niñas era sensiblemente peor que la de los niños además de que ellas se consideran menos capaces de realizar un programa informático. A partir del análisis de los datos se sugiere que se inicie a los alumnos de primaria en la programación y especialmente a las niñas para que mejoren su percepción de sus capacidades en este ámbito. | es |
dc.description.abstract | In this paper the perspective on the computer's profession of students at the end of primary school is analyzed. 300 students from 12 schools were surveyed and we observed that the girls' opinion were significantly worse than boys, as well as, the girls considered themselves less capable of creating a computer program. From the analysis of the data it's suggest that students in primary school should be taught in programming, especially girls, to improve their perception of their capabilities in this area. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 149-161. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Autopercepción de capacidad | es |
dc.subject | Programación de ordenadores | es |
dc.subject | Informática | es |
dc.subject | Elementary Primary Education | es |
dc.subject | Self Efficacy | es |
dc.subject | Computer program | es |
dc.subject | Computer Science | es |
dc.title | ¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad | es |
dc.title.alternative | How do Primary Education Students Perceive the Computer Profession? Influence of Gender and Percetion of Capacity | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://acdc.sav.us.es/ojs/index.php/pixelbit/article/view/358/790 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2016.i49.10 | es |
dc.journaltitle | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.volumen | 49 | es |
dc.publication.initialPage | 149 | es |
dc.publication.endPage | 161 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45235 | |