Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua

Opened Access Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Applied Analysis of Academic Studies on Webquests to the Teaching and Learning of a Second Language
Autor: Pérez Garcias, Adolfina
Cunha, Fabiana dos Santos Matos Eugênio
Fecha: 2016
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 135-148.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se trata de un estudio bibliométrico con el objetivo de mapear el uso de la Web Quest en la enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma. La revisión realizada se centra en la recopilación y descripción de las investigaciones académicas publicadas por las principales bases de datos científicas internacionales, siendo los puntos de interés por temas, procedimientos metodológicos y conclusiones; El estudio también sistematiza la contribución sobre la pertinencia de esta estrategia didáctica que se encuentra en los estudios descritos. Los resultados, en general, muestran que Web Quest son adecuados para la enseñanza basada en competencias y arrojan luz sobre innumerables ventajas de esta estrategia y la importancia de una mediación educativa eficaz. This is a bibliometric study with the aim of mapping the use of Web Quest in the teaching and learning of a Second Language. In the review, we deal with the compilation and description of academic researches published by the main international scientific databases, being the topics: themes, methodological procedures and conclusions; The study also systematizes the contribution on the relevance of this didactic strategy found in the described studies. Results, in general, show that Web Quest are suitable for the teaching based on competences and shed light on innumerable advantages of this strategy and the importance of an effective educational mediation.
Cita: Pérez Garcias, A. y Cunha, F.d.S.M.E. (2016). Análisis de estudios académicos sobre Webquest aplicada a la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 49, 135-148.
Tamaño: 54.30Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45232

DOI: 10.12795/pixelbit

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones