Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje

Opened Access Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Design and Implementation of an Online Workshop on Personal Learning Environments
Autor: Meza Cano, José Manuel
Morales Ruiz, Mario Ernesto
Flores Macías, Rosa del Carmen
Fecha: 2016
Publicado en: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 49, 75-90.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En la literatura se han encontrado funciones principales a realizar en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE): agregar, relacionar, crear, compartir y organizarse. En el presente trabajo se describen los principios instruccionales y la implementación de un taller en línea sobre PLE dirigido a estudiantes universitarios. Se encontró que los principios de diseño instruccional utilizados probaron ser eficaces en el diseño del taller. Además los participantes lograron construir su PLE, modificándolo de manera continua y autónoma, así mismo, los PLE de los participantes cumplieron con las funciones generales, haciendo énfasis en agregar y compartir información sobre sus proyectos académicos. In the literature we found principal functions to perform in a Personal Learning Environment (PLE): add, connect, create, share and organize. In this paper instructional principles and implementation of an online workshop on PLE aimed at university students are described. It was found that the instructional principles used shown to be effective in the workshop design. In addition, participants were able to build their PLE, continuously modifying and autonomously, also, the PLE of the participants conducted the general functions, emphasizing add and share information about their academic projects.
Cita: Meza Cano, J.M., Morales Ruiz, M.E. y Flores Macías, R.d.C. (2016). Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 49, 75-90.
Tamaño: 134.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45212

DOI: 10.12795/pixelbit.2016.i48.09

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones