Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Las competencias emocionales en primaria: diagnóstico de necesidades a partir de un estudio de caso
dc.contributor.editor | Clares López, José | es |
dc.contributor.editor | Ángel Benavides, Wilmer Ismael | es |
dc.creator | Rodríguez Toranzo, Beatriz | es |
dc.creator | Delgado García, Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T11:43:58Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T11:43:58Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Toranzo, B. y Delgado García, M. (2015). Las competencias emocionales en primaria: diagnóstico de necesidades a partir de un estudio de caso. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 106-116). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf | |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-2436-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/44912 | |
dc.description.abstract | El objetivo que persigue este trabajo es contribuir a potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial en el crecimiento de los escolares durante la etapa de Educación Primaria. Para ello, partiendo de un estudio de caso (CEIP Cervantes, Sevilla) diseñamos un planteamiento metodológico que integra tanto el paradigma cualitativo (entrevistas) como el cuantitativo (cuestionarios) y que aborda la realidad que experimenta el alumnado de Educación Primaria. El análisis de los datos recogidos parece indicar que no se trabaja la educación afectiva, aún así los profesionales del centro lo consideran esencial para el desarrollo integral de los escolares. Concretamente, la mayoría del alumnado manifiesta deficiencias en cuanto a las competencias emocionales básicas. Con toda cautela, parece conveniente seguir innovando en el ámbito educativo de las emociones llevando a cabo proyectos hacia toda la comunidad educativa en general. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 106-116 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emociones y educación | es |
dc.subject | Educación emocional | es |
dc.subject | Competencia emocional | es |
dc.subject | Desarrollo emocional | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.title | Las competencias emocionales en primaria: diagnóstico de necesidades a partir de un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf | es |
idus.format.extent | 11 | es |
dc.publication.initialPage | 106 | es |
dc.publication.endPage | 116 | es |
dc.eventtitle | I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44912 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIECE_10.pdf | 311.7Kb | [PDF] | Ver/ | |