Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Mindfulness para la autorregulación emocional en las aulas del Primer Ciclo de Educación Infantil

Opened Access Mindfulness para la autorregulación emocional en las aulas del Primer Ciclo de Educación Infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Carrasco, María
Director: Sánchez Espillaque, Jessica
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: El presente trabajo de intervención trata sobre el Mindfulness relacionado con la Autorregulación Emocional. El Mindfulness es una técnica de meditación centrada en el “aquí” y “ahora”. En este trabajo investigaremos esta técnica, estudiando, entre otras cuestiones, qué es el Mindfulness y cuáles son los beneficios que aporta a la educación. Seguidamente lo relacionaremos con uno de sus beneficios: ayudar a la autorregulación de las emociones. En este sentido, el principal objetivo de la intervención es averiguar si es efectivo o no trabajar el Mindfulness en las aulas de 2 a 3 años, ya que las investigaciones existentes hasta ahora apenas tratan el Mindfulness en edades tan tempranas. Para conseguir este objetivo se han diseñado una serie de sesiones, con actividades Mindfulness adaptadas a la edad. Aunque estas sesiones pueden ser usadas por cualquier persona, en cualquier momento, se han podido llevar a cabo en un aula de Educación Infantil. Tras su puesta en práctica se ha llegado...
[Ver más]
The present work of intervention is about the Mindfulness related to the Emotional self-regulation. The Mindfulness is a technique of meditation based on the "here" and "now". In this work we will investigate this technique, studying among other issues, what is the mindfulness and what are the benefits to the education. Then we will relate with one of its benefits: help the self-regulation of the emotions. In this sense, the main objective of the intervention is to find out if it is effective or not work the Mindfulness in the classrooms of 2 to 3 years, as the existing research until now barely covered the Mindfulness in ages as early. To achieve this goal have been designed a series of sessions, with activities Mindfulness adapted to the age. Although these sessions can be used by any person, at any time, we have been able to perform in a classroom of Child Education. After its implementation has come to the conclusion that it is feasible to teach mindfulness to the smallest. This t...
[Ver más]
Cita: García Carrasco, M. (2016). Mindfulness para la autorregulación emocional en las aulas del Primer Ciclo de Educación Infantil. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 793.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44857

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones