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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Espillaque, Jéssicaes
dc.creatorGarcía Carrasco, Maríaes
dc.date.accessioned2016-09-09T08:21:39Z
dc.date.available2016-09-09T08:21:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Carrasco, M. (2016). Mindfulness para la autorregulación emocional en las aulas del Primer Ciclo de Educación Infantil. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44857
dc.description.abstractEl presente trabajo de intervención trata sobre el Mindfulness relacionado con la Autorregulación Emocional. El Mindfulness es una técnica de meditación centrada en el “aquí” y “ahora”. En este trabajo investigaremos esta técnica, estudiando, entre otras cuestiones, qué es el Mindfulness y cuáles son los beneficios que aporta a la educación. Seguidamente lo relacionaremos con uno de sus beneficios: ayudar a la autorregulación de las emociones. En este sentido, el principal objetivo de la intervención es averiguar si es efectivo o no trabajar el Mindfulness en las aulas de 2 a 3 años, ya que las investigaciones existentes hasta ahora apenas tratan el Mindfulness en edades tan tempranas. Para conseguir este objetivo se han diseñado una serie de sesiones, con actividades Mindfulness adaptadas a la edad. Aunque estas sesiones pueden ser usadas por cualquier persona, en cualquier momento, se han podido llevar a cabo en un aula de Educación Infantil. Tras su puesta en práctica se ha llegado a la conclusión de que sí es factible enseñar Mindfulness a los más pequeños. Esta técnica aporta muchos beneficios para la vida diaria en la escuela. Si se trabaja a diario, se conseguirían grandes resultados mejorando el clima del aula.es
dc.description.abstractThe present work of intervention is about the Mindfulness related to the Emotional self-regulation. The Mindfulness is a technique of meditation based on the "here" and "now". In this work we will investigate this technique, studying among other issues, what is the mindfulness and what are the benefits to the education. Then we will relate with one of its benefits: help the self-regulation of the emotions. In this sense, the main objective of the intervention is to find out if it is effective or not work the Mindfulness in the classrooms of 2 to 3 years, as the existing research until now barely covered the Mindfulness in ages as early. To achieve this goal have been designed a series of sessions, with activities Mindfulness adapted to the age. Although these sessions can be used by any person, at any time, we have been able to perform in a classroom of Child Education. After its implementation has come to the conclusion that it is feasible to teach mindfulness to the smallest. This technique provides many benefits for the daily life of the school. If you are working on a daily basis, be achieved great results by improving the climate in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses
dc.subjectAutorregulación emocionales
dc.subjectTécnica de relajaciónes
dc.subjectEmocioneses
dc.titleMindfulness para la autorregulación emocional en las aulas del Primer Ciclo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent74 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44857

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