Trabajo Fin de Grado
El aprendizaje de la longitud y la capacidad en Educación Infantil: un estudio de caso
Autor/es | Esteban Ordóñez, Triana |
Director | Liñán García, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-09-09 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Como futura maestra me interesa conocer cómo aprende el alumnado1 de Educación Infantil
la magnitud y su medida. Una de las partes más críticas de este proyecto es que se precisa la
colaboración de una pequeña muestra ... Como futura maestra me interesa conocer cómo aprende el alumnado1 de Educación Infantil la magnitud y su medida. Una de las partes más críticas de este proyecto es que se precisa la colaboración de una pequeña muestra de estudiantes, por lo que he seleccionado a tres alumnos de tres años del centro en el que he realizado mis prácticas, dos de ellos con un nivel cognitivo medio y el tercero con un nivel medio-bajo. Para realizar este estudio me he basado en los estadios de aprendizaje de la magnitud y la medida principales de Piaget, diseñando una batería de actividades para conocer en qué nivel se encuentran estos alumnos. As a future teacher, I am interested in knowing how the pre-K students learn issues related to the magnitude and his measure. One of the most critical parts of this project is the necessity of the collaboration of a small ... As a future teacher, I am interested in knowing how the pre-K students learn issues related to the magnitude and his measure. One of the most critical parts of this project is the necessity of the collaboration of a small sample of students, this is the reason why I have chosen, three 3-year-old students, of the school where I have realized my practices. Two of them have an average cognitive level and the third a medium-low level. I have based on Piaget principal stadiums of learning of the magnitude and measure, designing a battery of activities to know what level these students have |
Cita | Esteban Ordóñez, T. (2016). El aprendizaje de la longitud y la capacidad en Educación Infantil : un estudio de caso. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Triana Esteban Ordoñez.pdf | 1.365Mb | [PDF] | Ver/ | |