Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El aprendizaje de la longitud y la capacidad en Educación Infantil: un estudio de caso

Opened Access El aprendizaje de la longitud y la capacidad en Educación Infantil: un estudio de caso
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Esteban Ordóñez, Triana
Director: Liñán García, María del Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: Como futura maestra me interesa conocer cómo aprende el alumnado1 de Educación Infantil la magnitud y su medida. Una de las partes más críticas de este proyecto es que se precisa la colaboración de una pequeña muestra de estudiantes, por lo que he seleccionado a tres alumnos de tres años del centro en el que he realizado mis prácticas, dos de ellos con un nivel cognitivo medio y el tercero con un nivel medio-bajo. Para realizar este estudio me he basado en los estadios de aprendizaje de la magnitud y la medida principales de Piaget, diseñando una batería de actividades para conocer en qué nivel se encuentran estos alumnos. As a future teacher, I am interested in knowing how the pre-K students learn issues related to the magnitude and his measure. One of the most critical parts of this project is the necessity of the collaboration of a small sample of students, this is the reason why I have chosen, three 3-year-old students, of the school where I have realized my practices. Two of them have an average cognitive level and the third a medium-low level. I have based on Piaget principal stadiums of learning of the magnitude and measure, designing a battery of activities to know what level these students have
Cita: Esteban Ordóñez, T. (2016). El aprendizaje de la longitud y la capacidad en Educación Infantil : un estudio de caso. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.365Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44847

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones