Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Atención temprana en alumnado con síndrome de Asperger : progama para el fomento de habilidades sociales en Educación Infantil

Opened Access Atención temprana en alumnado con síndrome de Asperger : progama para el fomento de habilidades sociales en Educación Infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Delgado López, Vanesa
Director: Llorent Vaquero, Mercedes
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado de Pedagogía
Resumen: Este Trabajo Fin de Grado refleja una propuesta diseñada para niños de cinco años con Síndrome de Asperger para su desarrollo integral, orientándolos hacia una formación para la vida. Dadas las numerosas investigaciones que evidencian las dificultades que presentan estos niños para mantener relaciones sociales, se ha diseñado este programa de habilidades sociales básicas para su mejor adquisición. La finalidad del programa propuesto tiene como objetivo que adquieran los roles y normas sociales adecuados para prevenir que esos problemas tempranos puedan reproducirse en la vida adulta. Antes de comenzar el diseño y la intervención, consideramos adecuado realizar un análisis del contexto para cerciorarnos de si realmente existe una necesidad que cubrir con el mismo, observando la realidad del aula. Tras ver que el programa se ajustaba a las necesidades del contexto, comenzamos la revisión bibliográfica sobre este síndrome. Posteriormente, desarrollaremos los objetivos de la propuesta,...
[Ver más]
This End of Degree Work reflects a proposal designed for children of five years with Asperger´s Syndrome integral development, guiding for growth in life. Numerous investigations as evidenced the difficulties of these children for keeping social relations. This program has been designed for basic social skills for a good acquisition. The objective of the program is to get the social rules to prevent that these problems can be reproduced over the years. Before the design and the intervention, it’s appropriated make an analysis to know if we have any necessity to cover. After seeing that the program adjusted to the necessities of the context, we start with this syndrome. Before that, we are going to develop the objectives of the proposal and its methodology. At least, we’re going to create a proposal based on the basic emotions and communicative skills, making an evaluation to prove how the objectives are being completed.
Cita: Delgado López, V. (2016). Atención temprana en alumnado con síndrome de Asperger : progama para el fomento de habilidades sociales en Educación Infantil. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.991Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44751

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones