Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Sistema innovador de evaluación tripartito dentro del ECTS: profesorado, profesionales del sector y alumnos

 

Advanced Search
 
Opened Access Sistema innovador de evaluación tripartito dentro del ECTS: profesorado, profesionales del sector y alumnos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ríos Martín, Miguel Ángel
Domingo Carrillo, Miguel Ángel
Ceballos Hernández, Cristina
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Date: 2007
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 29, 97-106.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo presenta la innovación docente desarrollada en la asignatura Gestión Informatizada de los Servicios Turísticos en el marco de la Experiencia Piloto de Implantación del Crédito Europeo (ECTS) que se está desarrollando en la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla. A partir de una serie de problemáticas expuestas por profesionales del sector turístico, los alumnos deben realizar una investigación para tratar de encontrar soluciones, trabajando en grupo, durante las clases no presenciales y a través, principalmente, de entrevistas con otros profesionales del sector. La evaluación de los trabajos se realiza en una exposición pública y por parte de un tribunal compuesto por los profesores, los alumnos y por algunos profesionales. Los resultados de la experiencia son muy positivos desde el punto de vista de la motivación a través de la rivalidad, el aprendizaje y verdadero acercamiento a la realidad empresarial. This study presents a teaching innovation in the subject “Information Management in Tourism Sector”, in the ECTS Implementation Pilot Scheme that is being conducted in tourism studies at the University of Seville. From some questions which some managers of tourism sector presented, students had to research to find solutions. They had to work in group, in non-presential teaching hours and interviewing other managers. The evaluation system is in a public session with teachers, managers and other students. The results of experience are positive in different aspects: rivalry group, learning of students and the possibility of being near of the reality of labour market.
Cite: Ríos Martín, M.Á., Domingo Carrillo, M.Á. y Ceballos Hernández, C. (2007). Sistema innovador de evaluación tripartito dentro del ECTS: profesorado, profesionales del sector y alumnos. Revista de Enseñanza Universitaria, 29, 97-106.
Size: 653.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43887

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)