dc.creator | Oviedo García, María de los Ángeles | es |
dc.creator | Castellanos Verdugo, Mario | es |
dc.creator | Riquelme Miranda, Adriana | es |
dc.creator | García del Junco, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-07T09:57:34Z | |
dc.date.available | 2016-07-07T09:57:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Oviedo García, M.d.l.Á., Castellanos Verdugo, M., Riquelme Miranda, A. y García del Junco, J. (2013). La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública. Revista europea de dirección y economía de la empresa, 23 (1), 1-10. | |
dc.identifier.issn | 1019-6838 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43316 | |
dc.description.abstract | La Administración Pública, en el ejercicio de sus funciones, utiliza intensamente el capital humano y el
conocimiento, y cada vez más se considera el conocimiento como un recurso clave, debido a las crecientes
exigencias de calidad, eficiencia y transparencia en el tratamiento y la solución de los problemas colectivos.
El conocimiento es, por lo tanto, un recurso estratégico trascendental y la capacidad de gestionarlo
adecuadamente es clave para que las instituciones desarrollen sus funciones eficientemente. Utilizando
un modelo de ecuaciones estructurales basado en la varianza (partial least square [PLS]) se analiza la relación
entre la capacidad de aprendizaje del sistema organizativo, caracterizado por la interacción dinámica
entre stocks y flujos de conocimiento, y el impacto en los resultados, o desempe˜no. Los resultados confirman
que la capacidad de aprendizaje tiene un impacto positivo en los resultados en la Administración
Pública. Se analizan las implicaciones prácticas de estos resultados. | es |
dc.description.abstract | Public Administration, when performing its duties, uses intensively human capital and knowledge and
increasingly considers knowledge as a key resource due to the growing demands of quality, efficiency
and transparency during collective problems processing and solving. So knowledge is an essential strategic
resource and capacity to appropriately manage is key element in order to institutions perform their
functions properly. Using structural equations model based on variance (Partial Least Square [PLS]) relationship
between organizational learning capacity, characterized by the dynamic interaction between
knowledge flows and stocks, and the impact on the results, or performance, is analyzed. The results confirm
that the learning capacity has a positive impact on the results of the Public Institution. Managerial
implications of these results are analysed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM | es |
dc.relation.ispartof | Revista europea de dirección y economía de la empresa, 23 (1), 1-10. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | es |
dc.subject | Resultados de la organización | es |
dc.subject | Administración pública | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.subject | Organizational learning | es |
dc.subject | Organizational performance | es |
dc.subject | Public administration | es |
dc.title | La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.1016/j.redee.2013.02.001 | es |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.redee.2013.02.001 | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | Revista europea de dirección y economía de la empresa | es |
dc.publication.volumen | 23 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 10 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43316 | |