Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La evaluación en los nuevos grados: oportunidad o caos

Opened Access La evaluación en los nuevos grados: oportunidad o caos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Evaluation in the new degrees: opportunity or chaos
Autor: Palacín Sánchez, María José
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2011
Publicado en: IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 237-244
ISBN/ISSN: 978-84-694-9498-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Uno de los pilares de la Educación Universitaria que se ha visto afectado por la implantación del Plan Bolonia ha sido el sistema de evaluación de las enseñanzas. Las nuevos Grados en las áreas de las Ciencias Económicas y Empresariales entraron en funcionamiento en la Universidad de Sevilla en el curso 2009-2010. Ya han pasado dos cursos completos, por lo que estamos en condiciones de realizar una primera valoración de los sistemas de evaluación utilizados. Para desarrollar nuestro estudio tomamos como muestra el primer curso del Grado en Economía. Este análisis nos permitirá contestar las siguientes cuestiones: ¿qué métodos de evaluación se utilizan? ¿han cambiado las cosas para que todo siga igual, o por el contrario, ha mejorado el sistema de evaluación? ¿hay homogeneidad en los sistemas de evaluación entre las distintas asignaturas?... The evaluation system is one aspect of university education that has been affected by the implementation of the Bologna Plan. The new degree in Economics and Business began at the University of Seville in 2009-2010. Two academic years have been completed, so we are able to make a first assessment of the evaluation systems used. For our study we analyse the situation of the first course in Economics Degree. This analysis will allow us to answer the following questions: What evaluation methods are used? Has the evaluation system improved? Is there homogeneity in evaluation systems between different subjects?
Cita: Palacín Sánchez, M.J. (2011). La evaluación en los nuevos grados: oportunidad o caos. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (237-244), Sevilla: Edición Digital Atres.
Tamaño: 128.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43187

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones