Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación del profesorado novel en asignaturas de finanzas dentro del EEES

Opened Access La formación del profesorado novel en asignaturas de finanzas dentro del EEES
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Training of novel lecturers in the subjects of finance within the European Higher Education Area (EHEA)
Autor: Edith Bellini, Martha
Caballero Soria, Silvia
Torre Gallegos, Antonio de la
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2011
Publicado en: IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 226-236
ISBN/ISSN: 978-84-694-9498-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En el presente trabajo describimos la experiencia práctica sobre nuestra participación en el programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles, recogido dentro del I plan de Docencia de la Universidad de Sevilla. A lo largo del documento analizamos nuestros objetivos, como hemos desarrollado nuestra participación, los resultados obtenidos, así como las principales conclusiones alcanzadas. También reflexionamos sobre la situación actual de la docencia de las asignaturas de finanzas y sobre la utilidad de que el profesorado de finanzas realice cursos de formación didáctica durante sus primeros años de docencia. Finalmente planteamos propuestas para la mejora del programa. In this paper the practical experience of participating in the program “training new lecturers” is presented. Throughout the paper the objectives and the development of our participation are analyzed. Further, a discussion of the current situation on teaching the subject of finance, and the convenience for the finance department to conduct didactic training for new lecturers in their first years of teaching is discussed. Finally proposals for improving the program and conclusions are given.
Cita: Edith Bellini, M., Caballero Soria, S. y Torre Gallegos, A.d.l. (2011). La formación del profesorado novel en asignaturas de finanzas dentro del EEES. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (226-236), Sevilla: Edición Digital Atres.
Tamaño: 192.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43186

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones