Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluando la utilización de Internet para desarrollar innovación en las empresas con mayor capacidad de aprendizaje

Opened Access Evaluando la utilización de Internet para desarrollar innovación en las empresas con mayor capacidad de aprendizaje
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García del Junco, Julio
Dutschke Jeremias, Georg
Palacios Florencio, Beatriz
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2010
Publicado en: Economic analysis working papers, 9 (7).
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo del trabajo ha sido comprobar las hipótesis de relación entre la capacidad de aprendizaje y la utilización de Internet para la búsqueda de información y desarrollo de nuevos aprendizajes. Para realizar dicho análisis se elabora un modelo basado en los trabajos de aprendizaje organizacional de Senge (1990), Kim (1993), Mintzberg y Quinn (1996), Probst y Buchel (1997), Argyris (1999), Carneiro et al. (2001) y Serrano y Fialho (2005). La metodología ha consistido en la elaboración de un cuestionario con el que poder evaluar los factores relevantes del modelo, teniéndose en cuenta la opinión de diversos agentes interesados en la investigación (académicos y empresas), la realización del trabajo de campo y el análisis estadístico posterior. Los resultados obtenidos demuestran que las organizaciones con más capacidad de aprendizaje utilizan más funcionalidades de Internet para generar nuevo conocimiento y desarrollar nuevo aprendizaje. The objective of this study was to test the hypothesis of relationship between learning ability and use of the Internet for information search and development of new learning. For this analysis develops a model based on the work of organizational learning Senge (1990), Kim (1993), Mintzberg and Quinn (1996), Probst and Buchel (1997), Argyris (1999), Carneiro et al. (2001) and Serrano and Fialho (2005). The methodology consisted in a questionnaire with which to assess the relevant factors in the model, taking into account the views of various parties interested in research (academic and corporate), the completion of fieldwork and subsequent statistical analysis . The results show that organizations with greater capacity for learning more functionality using the Internet to generate new knowledge and develop new learning.
Cita: García del Junco, J., Dutschke Jeremias, G. y Palacios Florencio, B. (2010). Evaluando la utilización de Internet para desarrollar innovación en las empresas con mayor capacidad de aprendizaje. EAWP: Documentos de trabajo en análisis económico = Economical Analysis Working Papers, 9 (7)
Tamaño: 118.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42937

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones