Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Experiencia de Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza de la Arqueología Medieval y Postmedieval

Opened Access Experiencia de Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza de la Arqueología Medieval y Postmedieval
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pérez-Aguilar, Luis-Gethsemaní
Coordinador/Director: Porlán Ariza, Rafael
Navarro Medina, Elisa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Prehistoria y Arqueología
Fecha: 2015
Publicado en: R. Porlán Ariza y E. Navarro Medina (coords.). II Jornadas de Docencia Universitaria. Universidad de Sevilla 2 y 3 de julio de 2015 (2015), 488-499
ISBN/ISSN: 978-84-88359-05-6
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este trabajo se expone el diseño, la puesta en marcha y los resultados de un proyecto de innovación docente que ha consistido en la suma de dos técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el marco de la asignatura Arqueología Medieval y Postmedieval, del Grado en Arqueología de la Universidad de Sevilla. De una parte aquella técnica basada en la realización de proyectos en equipo y de otro lado aquella otra vinculada a la creación de grupos de investigación, en este caso no para hacer ejercicios puntuales y concretos, sino para el desarrollo de un trabajo a lo largo de todo un cuatrimestre. La ejecución del proceso de investigación por parte del alumnado se ha materializado finalmente a modo de papers o artículos siguiendo las normas de una revista científica de Arqueología.
Cita: Pérez-Aguilar, L. (2015). Experiencia de Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza de la Arqueología Medieval y Postmedieval. En R. Porlán Ariza y E. Navarro Medina (coords.). II Jornadas de Docencia Universitaria. Universidad de Sevilla 2 y 3 de julio de 2015 (488-499), Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.
Tamaño: 617.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42909

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones