dc.creator | Esteban Bermejo, Rubén | es |
dc.creator | Nieto Carramiñana, Enrique | es |
dc.creator | García del Junco, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T11:35:07Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T11:35:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Esteban Bermejo, R., Nieto Carramiñana, E. y García del Junco, J. (2013). Perfil competitivo de las empresas del subsector de la impresión en serigrafía e ID gran formato en la Comunidad de Madrid. Análisis basado en la tipología de estrategias de Miles y Snow (1978). Atlantic Review of Economics, 1 | |
dc.identifier.issn | 2174-3835 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42842 | |
dc.description.abstract | La tipología de Miles y Snow, junto a la de Porter, son las más populares y
contrastadas. Han sido utilizadas en múltiples investigaciones para la caracterización
del comportamiento estratégico competitivo de las empresas en diferentes sectores.
En este estudio tratamos de describir el perfil competitivo según la estrategia genérica
de Miles y Snow (1978), en las empresas de impresión en serigrafía e impresión digital
en gran formato en la Comunidad de Madrid. Para ello llevamos a cabo un estudio
empírico con una muestra de 136 empresas del nombrado sector situado en la
Comunidad de Madrid. En el análisis descriptivo, basado en los valores medios
facilitados por los directivos de las empresas a las diferentes cuestiones,
encontraremos la información suficiente para obtener el perfil competitivo que
predomina (prospector, analizador, defensor y reactor). Por otro lado se ha llevado a cabo una serie de subobjetivos y unas recomendaciones.
Los subobjetivos consistían en determinar la relación entre el tamaño de la empresa,
la edad del directivo, y la antigüedad del directivo, con los perfiles competitivos de
Miles y Snow (1978). Los resultados obtenidos nos indican, que las empresas se
orientan hacia el perfil analizador, que invierte en maquinaria, pero debido a la crisis y
a la continua evolución del sector, analiza detenidamente los riesgos. | es |
dc.description.abstract | Miles & Snow´s typology, along with Porter´s, are the most popular and contrasted
ones. They have been used in multiple researches for the characterization of the
competitive and strategic behaviour of companies in different sectors. In this study we
aim to describe the competitive profile according to the generic strategy of Miles and
Snow (1978) in the companies of serigraphic impression and digital impression in big
size in the Madrid region. In that aim we conducted an empirical study with a sample of
136 companies of the mentioned sector in the Madrid Region. In the descriptive
analysis, based in the medium values provided by the executives of the companies to
the different questions, we will find enough information to obtain the prevailing
competitive profile (prospector, defender and reactor). At the same time, a series of
minor goals and recommendations have been established. The minor goals consisted
in determining the relation between the size, the age and years of career of executives
with the competitive profiles of Miles and Snow (1978). The results obtained show that
the companies orient themselves towards an analyzing profile, that invests on
machinery, but due to the crisis and the permanent evolution of the sector, analyzes in
detail the risks. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Colegio de Economistas de La Coruña | es |
dc.relation.ispartof | Atlantic Review of Economics, 1 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Miles y Snow | es |
dc.subject | Srategic management | es |
dc.subject | Serigrafía e impresión digital | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Crisis | es |
dc.subject | Strategic | es |
dc.subject | Serigraphic and digital impression | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject | Crisis | es |
dc.title | Perfil competitivo de las empresas del subsector de la impresión en serigrafía e ID gran formato en la Comunidad de Madrid. Análisis basado en la tipología de estrategias de Miles y Snow (1978) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.unagaliciamoderna.com/eawp/eawp.asp?qsa=ES&qsb=253&qsc=298&qsd=300 | es |
idus.format.extent | 32 p. | es |
dc.journaltitle | Atlantic Review of Economics | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42842 | |