dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Orti González, Ana María | es |
dc.creator | Garzón Fernández, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-28T10:54:28Z | |
dc.date.available | 2016-06-28T10:54:28Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Orti González, A.M. y Garzón Fernández, J.A. (2010). Software heurístico y abierto en los sistemas de capacitación emprendedora (SISCAPEM). En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (242-259), Sevilla: Edición Digital Atres. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-8971-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42835 | |
dc.description.abstract | El presente artículo recoge un conjunto de reflexiones teóricas que justifican los
planteamientos metodológicos destinados a la capacitación de sujetos
emprendedores, con el fin de integrarlas en la visión multidisciplinar que hemos
denominado “emprendedorismo”. En el presente trabajo se propone analizar cómo
influyen las emociones en los procesos de construcción de conocimiento de los
sujetos emprendedores y por qué estos recurren a los heurísticos y los sesgos en su
personal toma de decisiones.
Asimismo, analizamos el impacto que tienen estos planteamientos en la
construcción de escenarios personales y sociales futuros, en los que se desarrollarán
futuros proyectos de innovación, así como la repercusión que teóricamente pueden
tener la utilización de Softwares Educativos en la construcción de esos escenarios
futuros. | es |
dc.description.abstract | This article describes a set of theoretical considerations that justify the
methodological approaches for training of entrepreneurs subject, with a view to
integrating the multidisciplinary approach we have termed "entrepreneurship." In
the present paper is to analyze how emotions influence the processes of building
knowledge of the subjects entrepreneurs and why they rely on heuristics and biases
in personnel decisions.
We also discussed the impact of these approaches in the construction of personal
and social future scenarios in which future develop innovation projects and the
impact that theoretically may have the use of educational software in the
construction of these future scenarios. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital Atres | es |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 242-259 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emprendedores | es |
dc.subject | Heurísticos | es |
dc.subject | Softwares educativos | es |
dc.subject | Coaching-learning | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject | Construccionismo social | es |
dc.subject | Softwares educativos | es |
dc.subject | Entrepreneurship | es |
dc.subject | Heuristics | es |
dc.subject | Constructivism | es |
dc.subject | Social constructionism | es |
dc.subject | Software education | es |
dc.title | Software heurístico y abierto en los sistemas de capacitación emprendedora (SISCAPEM) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.publication.initialPage | 242 | es |
dc.publication.endPage | 259 | es |
dc.eventtitle | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42835 | |