dc.creator | García del Junco, Julio | es |
dc.creator | Dutschke, Georg | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-24T09:58:06Z | |
dc.date.available | 2016-06-24T09:58:06Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | García del Junco, J. y Dutschke Jeremias, G. (2008). La administración basada en la evidencia como método de enseñanza. ACIMED, 17 (6) | |
dc.identifier.issn | 1024-9435 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42726 | |
dc.description.abstract | La administración basada en la evidencia se inspira en la medicina basada en la evidencia. Ella
proporciona un marco de referencia para seguir una lógica de actuación. Un problema exige
conocer lo que deseamos hacer, la valoración de las consecuencias de una decisión y la
información necesaria para actuar en un sentido. Se expone en que consiste la administración
basada en la evidencia y su aplicación en la docencia. Se presentan los resultados de un estudio
longitudinal, realizado entre los años 2000 y 2006, sobre la base del análisis de casos, para
recoger un número adecuado de variables y conocer cómo se perciben estas por los alumnos en
relación con la administración basada en la evidencia. Los alumnos valoraron la eficacia de la
administración basada en la evidencia mediante un cuestionario soportado en la escala de
Likert, con valores que van del 1 al 7. Los alumnos consideraron el método como «una buena
manera de aprender de los errores de las empresas» y señalaron como inconveniente que «no
siempre es bueno copiar a otras empresas». | es |
dc.description.abstract | Evidence-based management is inspired in evidence-based medicine. Evidence-based
management provides a frame of reference to follow a logic of performance. A problem
demands to know what we want to do, the evaluation of the consequences of a decision and the
necessary information, to act in a sense. The paper explains the concept of evidence-based
management and its application to teaching. We present the results of a longitudinal study,
conducted between 2000 and 2006, based on case analysis, to collect an adequate number of
variables, and to know how they are perceived by students in connection with evidence-based
management. The students
rated the effectiveness of evidence-based management through a questionnaire based on
Likert's scale with values ranging from 1 to 7. The students consider the method as "a good
way to learn from the companies' errors" , indicating as a disadvantage "that it is not always
good to copy other companies". | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Infomed | es |
dc.relation.ispartof | ACIMED, 17 (6) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Administración basada en la evidencia | es |
dc.subject | Formación continua | es |
dc.subject | Tecnologías de la comunicación y la información | es |
dc.subject | Evidence-based management | es |
dc.subject | Continuing training information and communication technologies | es |
dc.title | La administración basada en la evidencia como método de enseñanza | es |
dc.title.alternative | Evidence-based management as a teaching method | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | ACIMED | es |
dc.publication.volumen | 17 | es |
dc.publication.issue | 6 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42726 | |