Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El desarrollo profesional masculino: una perspectiva de género en la orientación profesional

Opened Access El desarrollo profesional masculino: una perspectiva de género en la orientación profesional
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Padilla Carmona, María Teresa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2000
Publicado en: XXI. Revista de Educación, 2, 301-312.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se estudian algunas de las características del proceso de desarrollo profesional masculino. Para ello, se analiza la denominada «mística mas -culina», o el sistema de valores que. como consecuencia del proceso de socia -lización, conduce a una noción de masculinidad que influye directamente en la carrera y transiciones profesionales de los hombres. Tras este análisis, las autoras dedican un apartado a la reflexión sobre la relación entre dos roles muy importantes en la vida humana: uno el que se deriva del trabajo y otro del cuidado del hogar y la familia. Finalmente, presentan una reflexión sobre la necesidad de adoptar una perspectiva de género en la intervención orientadora In this article some characteristics of the process of male professional development are studied. In this, the so called «Mística Masculina», or system of values that led to the notion of masculinity, as a consequence of the process of socialization, that has a direct influence on the studies and professional transitions of men. Following this analysis, the authors reflect on the relation ship between two very important roles in the human life: one from the field of employment/work, another from the care of home and family. Finally, the authors outline an argument concerning the necessity to adopt a gender pers d pective in the field of orientation
Cita: Padilla Carmona, M.T. (2000). El desarrollo profesional masculino: una perspectiva de género en la orientación profesional. XXI. Revista de Educación, 2, 301-312.
Tamaño: 1.566Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42558

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones