Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aportaciones de las estrategias observacionales al diagnóstico del sexismo en el centro educativo

Opened Access Aportaciones de las estrategias observacionales al diagnóstico del sexismo en el centro educativo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Padilla Carmona, María Teresa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2002
Publicado en: XXI. Revista de educación, 4, 299-309.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se describen varias dimensiones en las que se manifiesta el sexismo en el ámbito escolar. Se presentan para ello los resultados de algunas investigaciones que han desvelado los espacios escolares y las formas en los que se transmiten y reproducen los estereotipos sexistas. Se hace posteriormente una revisión de algunas estrategias observacionales que pueden facilitar el diagnóstico de esta situación y promover procesos de cambio en Ja realidad educativa In this article, some of the dimensions through which sexim is present at school are described, based on the results of the research that has revealed numerous spaces and forms of gender discrimination. Several observational procedures are also reviewed since this kind of strategies are very useful in assessing reality and promoting significative changes in the educational enviroment
Cita: Padilla Carmona, M.T. (2002). Aportaciones de las estrategias observacionales al diagnóstico del sexismo en el centro educativo. XXI. Revista de educación, 4, 299-309.
Tamaño: 1.578Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42279

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones