Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorMorón Monge, María del Carmenes
dc.creatorWamba Aguado, Ana Mªes
dc.date.accessioned2016-06-10T10:09:09Z
dc.date.available2016-06-10T10:09:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMorón Monge, H., Morón Monge, M.d.C. y Wamba, A.M. (2013). Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4.º curso de la ESO. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales, 74, 100-107.
dc.identifier.issn1133-9837es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42121
dc.description.abstractSegún esta propuesta, la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en secundaria obligatoria debe tratarse con un enfoque sistémico y holístico que permita la integración de la biología y la geología para asegurar aprendizajes significativos, en particular para 4.º curso de la ESO, donde se trabajan los dos grandes paradigmas de la biología y geología. Así se presenta una posible secuenciación y contextualización de los contenidos, que permita una visión sistémica y funcional de los procesos naturales, integrar las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) y lograr la alfabetización científicaes
dc.description.abstractThis proposal suggests that teaching natural sciences in secondary education should be orientated from a systemic and holistic focus that makes it possible to integrate biology and geology to ensure there is meaningful learning, especially for fourthyear secondary level, which is where the two major paradigms of biology and geology are worked on. In this paper we set out a possible sequencing and contextualisation of the contents to give a systemic and function vision of natural processes, integrate science-technology-society (STS) relationships and improve scientific literacyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGraóes
dc.relation.ispartofAlambique. Didáctica de las ciencias experimentales, 74, 100-107.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaes
dc.subjectperspectiva sistémicaes
dc.subjectsecuenciación y contextualización de contenidoses
dc.subjectalfabetización científicaes
dc.subjectrelaciones C-T-Ses
dc.subjectnatural scienceses
dc.subjectsecondary educationes
dc.subjectsystemic perspectivees
dc.subjectsequencing and contextualising contentses
dc.subjectscientific literacyes
dc.subjectCTS relationshipses
dc.titleCómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4.º curso de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://alambique.grao.com/revistas/alambique/74-hacer-unidades-didacticas/como-secuenciar-los-contenidos-para-la-biologia-y-geologia-de-4-curso-de-la-esoes
idus.format.extent8es
dc.journaltitleAlambique. Didáctica de las ciencias experimentaleses
dc.publication.issue74es
dc.publication.initialPage100es
dc.publication.endPage107es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42121

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Como_secuenciar_los_contenidos ...96.39KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional