Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMorales Lozano, Juan Antonioes
dc.contributor.editorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorGutiérrez Castillo, Juan Jesúses
dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.date.accessioned2016-06-08T07:14:23Z
dc.date.available2016-06-08T07:14:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-940062-0-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42024
dc.description.abstractEsta comunicación presenta los resultados de un trabajo de investigación desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación (US) por un equipo de profesores y alumnos adscritos al departamento de Didáctica y Organización Educativa, dentro de las asignatura Prácticum I y II de la Licenciatura de Pedagogía. Bajo el objetivo principal de detectar las necesidades formativas de los/as alumnos/as de Pedagogía sobre las condiciones académicas requeridas en las asignaturas Practicum I y II, se elaboró en cursos anteriores, un Programa de Acción Tutorial entre Iguales (PATI) en el que quedaron plasmadas las principales carencias formativas que los alumnos encontraron en sus prácticas externas. Para ello se administró un Cuestionario sobre detección de necesidades formativas del alumnado del prácticum de Pedagogía a una muestra de 104 estudiantes. Una vez recogidos los datos y analizados los resultados, se construyó de manera colaborativa un wiki (http://proyectopati.wikispaces.com). Durante el curso académico 2010-2011, continuando con la segunda fase del proyecto, los alumnos de quinto de Pedagogía han elaborado el wiki, bajo la supervisión de sus tutores, y se ha establecido un sistema de tutoría entre iguales con los alumnos de tercero de Pedagogía. Nuestro espacio wiki puede ser considerado como una biblioteca dónde compartir información, recoger, añadir notas o responder a preguntas de sus compañeros.es
dc.description.abstractThis paper presents the results of a research work developed at the Faculty of Educational Sciences (U.S.) developed by a team of teachers and students assigned to the Department of Didactics and Educational Organization, within the subject Practicum I and II of the Degree of Education. Under the main objective to identify the training needs of the pupil of Pedagogy on the academic conditions required subjects Practicum I and II, was developed in previous courses, a Program of Action Tutorial Peer (PATI ), which were embodied the main training gaps were students when developing their placement. This questionnaire was administered on identification of training needs of students of pedagogy practicum in a sample of 104 students. Once data are collected and analyzed the results, the program was developed and built a wiki to collaboratively (http://proyectopati.wikispaces.com). During the 2010-2011 academic year, continuing the second phase of the project, students in grades 5 of Education have developed the wiki, under the supervision of their tutors, and has established a system of peer tutoring with students in 3 of pedagogy. Our wiki space has been like a library where we have shared information and consequently the students of 3 rd have used it to obtain information and gather ideas and students in grades 5 have been able to add notes or answer questions from their peers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofRedes educativas : la educación en la sociedad del conocimientoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidad de usuarioses
dc.subjectWikies
dc.subjectAprendizaje entre igualeses
dc.subjectUsers' communityes
dc.subjectPeer tutoringes
dc.titleTutoría entre iguales - Wiki como herramienta de aprendizaje en la formación de pedagogoses
dc.title.alternativePeer tutoring: Wiki as a tool for learning in the pedagogues traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.groupGrupo GID (HUM-390)es
idus.format.extent7 p.es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42024

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
.Tutoría entre iguales-wiki como ...487.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional