dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.creator | García García, Mercedes | es |
dc.creator | Llinares Ciscar, Salvador | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T07:58:19Z | |
dc.date.available | 2016-05-25T07:58:19Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Gavilán Izquierdo, J.M., García García, M. y Llinares Ciscar, S. (2007). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas. Enseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas, 25 (2), 157-170. | |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41572 | |
dc.description.abstract | Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de
conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido.
En este artículo introducimos la herramienta analítica «modelación de mecanismos de construcción de conocimiento» para realizar dicho análisis
e incorporamos la noción de «viñeta» como una manera de hacer explícito este proceso de análisis | es |
dc.description.abstract | To analyse the mathematics teacher’s practice involves making explicit a model of the student’s learning (construction of mathematical
knowledge) and generating analytic tools that allow explaining the teacher’s practice in a way coherent with the chosen learning model. In this
article we introduce the analytic tool «modelling of mechanisms for the construction of knowledge» to carry out this analysis and the «vignette»
notion as the way to make it explicit in the analysis of the teacher’s practice | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Autónoma de Barcelona | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas, 25 (2), 157-170. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Práctica del profesor | es |
dc.subject | construcción de conocimiento | es |
dc.subject | modelación de mecanismo de construcción | es |
dc.subject | derivada | es |
dc.subject | Teacher’s practice | es |
dc.subject | construction of knowledge | es |
dc.subject | modelling of mechanism of construction | es |
dc.subject | derivative | es |
dc.title | Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.relation.publisherversion | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v25n2/02124521v25n2p157.pdf | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Enseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas | es |
dc.publication.volumen | 25 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 157 | es |
dc.publication.endPage | 170 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41572 | |