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Modelado y control para gestión de potencia en vehículos híbridos

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Autor: Cano Rodríguez, Álvaro
Director: Ridao Carlini, Miguel Ángel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
Fecha: 2015
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Resumen: En este trabajo se ha llevado a cabo el modelado de un vehículo híbrido completo. El vehículo consta de tres fuentes de potencia, una batería, una pila de combustible y un supercondensador. Todas las fuentes así como el generador de potencias a partir de un ciclo de conducción, y el control sobre la distribución de la potencia, han sido modelados en Simulink. A este modelo se le ha realizado un control heurístico y un control óptimo llamado equivalent consumption minimization strategy, tanto para el vehículo con tres fuentes de potencia, como para el mismo vehículo con tan solo dos de ellas. Además se han comparado los resultados obtenidos en dichas simulaciones. El objetivo del trabajo es minimizar el consumo de combustible de los vehículos híbridos a partir de una distribución de la potencia lo más óptima posible
Tamaño: 3.661Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41522

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