Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Propuesta experimental de enseñanza-aprendizaje activa y autónoma para la adquisición de competencias y capacidades emprendedoras en la asignatura de Geografía de Europa: diseño, implementación, evaluación y divulgación

Opened Access Propuesta experimental de enseñanza-aprendizaje activa y autónoma para la adquisición de competencias y capacidades emprendedoras en la asignatura de Geografía de Europa: diseño, implementación, evaluación y divulgación

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lucendo Monedero, Ángel Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional
Fecha: 2015
ISBN/ISSN: 978-84-16724-07-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo de esta comunicación es exponer, divulgar y contrastar ante los expertos e investigadores en el campo de la Didáctica de la Geografía los aspectos más significativos de la experiencia docente llevada a cabo en la asignatura de Geografía de Europa del primer curso del Grado en Geografía y Gestión del Territorio de la Universidad de Sevilla durante el curso 2014/2015. Partiendo de una autorreflexión crítica desde la propia práctica, dicho experimento consistió diseñar, implementar y evaluar una metodología de enseñanza-aprendizaje en dicha asignatura de carácter activa, autónoma y basada en problemas. Dicha metodología, además, pone el énfasis en el desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras y profesionales en los alumnos/as tal y cómo recomienda el Parlamento Europeo y el Consejo (Recomendación 2006/962/CE) y siguiendo las indicaciones de adaptación al EEES (De Cos y Reques: 2010; Esparcia y Sánchez: 2012). Ésta propuesta parte de los principios del ...
[Ver más]
Cita: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7º.2015.Alicante), 101-117
Tamaño: 272.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41364

DOI: http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.08

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones