Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEscudero Pérez, Isabeles
dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.date.accessioned2016-05-13T12:09:04Z
dc.date.available2016-05-13T12:09:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1665-2436es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41194
dc.description.abstractEn este trabajo nos situamos en una perspectiva sociocultural para abordar los cambios que se manifiestan en el discurso matemático de los estudiantes cuando tratan de definir un objeto matemático. En particular, nos planteamos si es posible caracterizar el procedimiento de cambio apoyándonos en herramientas provenientes de dicha perspectiva. Los participantes fueron 51 estudiantes de edades comprendidas entre 16 y 21 años. El análisis realizado nos permitió identificar diferentes cambios en el discurso matemático de los estudiantes, a partir de la caracterización de las relaciones identificadas entre narrativas asumidas y rutinas que se han puesto de manifiesto en el discurso. Estos cambios nos han permitido aproximarnos al proceso de aprendizaje de los estudiantes.es
dc.description.abstractOn this work, we focus on a sociocultural perspective in order to set forth the changes that are manifested in the students’ mathematical discourse when they try to define a mathematical object. We mainly establish whether it is possible to characterize the process of changing by using the tools as a result of the perspective described above. There were fiftyone participants, students between the ages of 16 and 21. This analysis allowed us to identify different changes on the students’ mathematical discourse by the characterization of the identified relationships between their narrative and their routines manifested in the discourse. These changes have allowed us to get an approximate of the students’ learning process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherColegio Mexicano de Matemática Educativa A.C.es
dc.relation.ispartofRevista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa,17 (1), 7- 32es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDefinires
dc.subjectDefinición matemáticaes
dc.subjectPerspectiva socioculturales
dc.subjectDiscurso matemáticoes
dc.subjectEstudiantes de bachillerato y primeros cursos universitarioses
dc.subjectTo definees
dc.subjectMathematical definitiones
dc.subjectSociocultural perspectivees
dc.subjectMathematical discoursees
dc.subjectHigh school students and first year of collegees
dc.titleUna aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definires
dc.title.alternativeAn Approach to Changes in the Mathematical Discourse generated in the process of defininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionDOI: 10.12802/relime.13.1711es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.12802/relime.13.1711es
idus.format.extent26 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41194

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
UNA APROXIMACIÓN A LOS CAMBIOS ...497.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional