Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación física y género : actitudes del profesorado de educación física en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid

Opened Access Educación física y género : actitudes del profesorado de educación física en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Piedra de la Cuadra, Joaquín
Vega Caro, Luisa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2010
Publicado en: Investigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (857-869). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-693-7982-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En los últimos años, las políticas legislativas adoptadas en materia de género y educación en España han crecido en gran medida. Sin embargo, las propias Comunidades Autónomas vienen desarrollando de diferente manera sus propias propuestas, la Comunidad de Madrid y Andalucía son un ejemplo de tales diferencias. En esta comunicación analizamos resultados de actitud del profesorado en ambas comunidades con el objeto de valorar en posible efecto de dichas legislaciones sobre la posición del profesorado de Educación Física hacia la construcción de una cultura de género en la escuela. El estudio sigue una metodología cuantitativa tipo encuesta en la que han participado 222 profesores y profesoras de Educación Física en activo de centros educativos andaluces y madrileños, cumplimentando la Escala School Doing Gender/teacher (SDG/t). El análisis se articula mediante pruebas de contraste y análisis descriptivos de ambas comunidades. Los primeros resultados obtenidos no muestran di...
[Ver más]
Tamaño: 388.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40464

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones