Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPineda, Antonioes
dc.date.accessioned2016-04-18T11:56:46Z
dc.date.available2016-04-18T11:56:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1887-8598es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40029
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es proponer criterios conceptuales para distinguir entre la educación y la propaganda. Las relaciones entre ambas pueden estudiarse desde distintas perspectivas: las ocasiones históricas en que la educación ha sido instrumentalizada propagandísticamente, la concepción de la educación como una herramienta defensiva ante la propaganda, la identificación de educación y propaganda, etc. Desde nuestro punto de vista, propaganda y educación son dos fenómenos distintos que pueden diferenciarse desde la intención comunicativa que mueve a cada una de ellas.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is the proposal of conceptual criteria in order to distinguish between education and propaganda. The relationships between them may be studied from different perspectives, such as the historical moments when education has been propagandistically instrumentalized, the notion of education as a defensive tool against propaganda, their identification, and so on. From our point of view, propaganda and education are different phenomena that can be distinguished if we consider the different communicative intentions behind each of them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, 6 (1), 183-205es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectIntención comunicativaes
dc.subjectTeoría de la propagandaes
dc.subjectPoderes
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectEducationes
dc.subjectCommunicative Intentiones
dc.subjectPropaganda Theoryes
dc.subjectPoweres
dc.titlePropaganda y educación : criterios de diferenciación conceptual y comunicacionales
dc.title.alternativePropaganda and education. Criteria for conceptual and communicational differentiation.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38662es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40029

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
38662-45867-2-PB.pdf369.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional