Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Propaganda y educación : criterios de diferenciación conceptual y comunicacional
dc.creator | Pineda, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-18T11:56:46Z | |
dc.date.available | 2016-04-18T11:56:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1887-8598 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40029 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es proponer criterios conceptuales para distinguir entre la educación y la propaganda. Las relaciones entre ambas pueden estudiarse desde distintas perspectivas: las ocasiones históricas en que la educación ha sido instrumentalizada propagandísticamente, la concepción de la educación como una herramienta defensiva ante la propaganda, la identificación de educación y propaganda, etc. Desde nuestro punto de vista, propaganda y educación son dos fenómenos distintos que pueden diferenciarse desde la intención comunicativa que mueve a cada una de ellas. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is the proposal of conceptual criteria in order to distinguish between education and propaganda. The relationships between them may be studied from different perspectives, such as the historical moments when education has been propagandistically instrumentalized, the notion of education as a defensive tool against propaganda, their identification, and so on. From our point of view, propaganda and education are different phenomena that can be distinguished if we consider the different communicative intentions behind each of them. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, 6 (1), 183-205 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Propaganda | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Intención comunicativa | es |
dc.subject | Teoría de la propaganda | es |
dc.subject | Poder | es |
dc.subject | Propaganda | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Communicative Intention | es |
dc.subject | Propaganda Theory | es |
dc.subject | Power | es |
dc.title | Propaganda y educación : criterios de diferenciación conceptual y comunicacional | es |
dc.title.alternative | Propaganda and education. Criteria for conceptual and communicational differentiation. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38662 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40029 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
38662-45867-2-PB.pdf | 369.6Kb | [PDF] | Ver/ | |