Artículo
Geografía y educación ciudadana. Análisis de una experiencia innovadora en un barrio de Sevilla
Autor/es | Pineda Alfonso, José Antonio
García Pérez, Francisco F. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-04-18 |
Publicado en |
|
Resumen | La educación escolar debería preparar a los alumnos y alumnas para afrontar, como ciudadanos responsables,
los graves problemas del mundo, tanto en una escala global como en el espacio próximo. Asumiendo este
marco ... La educación escolar debería preparar a los alumnos y alumnas para afrontar, como ciudadanos responsables, los graves problemas del mundo, tanto en una escala global como en el espacio próximo. Asumiendo este marco educativo, se realizó, en un barrio de la ciudad de Sevilla (España), una experiencia de enseñanza innovadora de las ciencias sociales, insertada en el espacio vivido por los alumnos de un centro de educación secundaria. El proyecto se desarrolló como una investigación escolar, llevada a cabo por los alumnos y alumnas, sobre el origen del barrio y la vida de sus abuelos y abuelas. Esta experiencia educativa fue objeto de seguimiento investigador por parte del propio profesor implicado, obteniéndose conclusiones sobre la validez educativa de la experimentación curricular realizada. |
Cita | Pineda Alfonso, J.A. y García Pérez, F.F. (2015). Geografía y educación ciudadana. Análisis de una experiencia innovadora en un barrio de Sevilla. Instrumento - Revista de Estudo e Pesquisa em Educação, 17 (2), 149-157. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Geografia_y_educacion_ciudadan ... | 116.1Kb | [PDF] | Ver/ | |