Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Espacio EpD: una experiencia de desarrollo profesional docente

Opened Access Espacio EpD: una experiencia de desarrollo profesional docente
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Alba Fernández, Nicolás de
Pineda Alfonso, José Antonio
Coordinador/Director: Huertas Abril, Cristina A.
Serrano Rodríguez, Rocío
Gómez Parra, María Elena
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2015
Publicado en: Educación y Cooperación al Desarrollo 2015. Año Europeo del Desarrollo (pp. 271-275)
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Describimos una experiencia realizada con un grupo de docentes de diversos niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Universidad, que, a través de un Proyecto de la ONG “Madre Coraje” han desarrollado un proceso de aprendizaje cooperativo en una plataforma digital para compartir experiencias en el diseño y experimentación de propuestas didácticas sobre Educación para el Desarrollo (ED). Entre los resultados destacamos las posibilidades que ofrecen las temáticas relacionadas con la ED para cambiar la concepción de los contenidos curriculares de los docentes, pasando de una visión centrada en el profesor y en su disciplina de referencia a una posición centrada en los alumnos y en sus intereses y necesidades. We describe an experience conducted with a group of teachers of different educational levels: kindergarten, primary school, secondary school and university, which, through a project of the NGO "Mother Courage" have developed a process of cooperative learning in a digital platform to share experiences in the design and testing of didactic proposals on Development Education (ED). The results highlight the potential of topics related to the ED to change the design of the curricula of teachers, moving from a teachercentered vision and discipline reference to a student-centered position and its interests and needs.
Tamaño: 118.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39872

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones