Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Conservación mediante documentación de la pintura contemporánea en el Caribe: metodología aplicada a la obra de Myrna Báez

Opened Access Conservación mediante documentación de la pintura contemporánea en el Caribe: metodología aplicada a la obra de Myrna Báez
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Esteves, Irene María
Director: Arjonilla-Álvarez, María
Trelles Hernández, Mercedes
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura
Fecha: 2016-02-09
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: A partir de la Modernidad, los novedosos productos de la sociedad industrializada irrumpen el hasta entonces cercado mundo del arte. La experimentación y el empleo de materiales no tradicionales, cuyo valor semántico, deterioro y transformación tampoco corresponden a los de los modos convencionales de creación, alteran el paradigma de la conservación. Los conservadores-restauradores con frecuencia se ven impedidos de intervenir los objetos del arte contemporáneo por ignorar su significado y procesos de envejecimiento, la manera de estabilizarlos y las reacciones que puedan desatarse al emplear sustancias adicionales durante su intervención. La corta expectativa de vida de muchas de las obras significa, además, que a diferencia del patrimonio que las antecede, estas por lo general tienen que ser intervenidas poco después de su creación. Mientras que al lidiar con el patrimonio que no es producto del presente la perspectiva histórica obra a favor del conservador, preservar el arte conte...
[Ver más]
Tamaño: 11.29Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39844

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones