Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ex-deportistas y publicidad. Análisis del caso español

Opened Access Ex-deportistas y publicidad. Análisis del caso español
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marín Montín, Joaquín
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2015
Publicado en: Questiones publicitarias, I (20), 45-57
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En la actualidad el deporte está presente en gran parte de los mensajes publicitarios. Tradicionalmente estos anuncios están protagonizados por grandes figuras del deporte en activo. Pero, en un momento de crisis como el actual, los ex-deportistas han adquirido un nuevo protagonismo. Este trabajo analiza su presencia en el panorama publicitario español reciente. El propósito de esta investigación es reconocer sus rasgos distintivos. El análisis se ha realizado sobre 8 anuncios entre 2011 y 2013, correspondientes a distintas firmas comerciales. Los resultados han permitido determinar qué valores propios encarnan los ex deportistas y su manera de presentarlos en la publicidad. Nowadays sports are present in many advertising messages. Traditionally most of these are made by famous sports icons that are active. But in these rough times of crisis many of ex-athletes are playing a new role. This paper analyzes their role in the recent Spanish advertising scenario. The main purpose of this research is focused in recognizing different features of these messages. The analysis was performed on 8 advertisements broadcasted between 2011 and 2013, focusing on eight major brands. This research showed what mostly of former athletes values are and how they present them in commercials and advertising field.
Tamaño: 185.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39573

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones