Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarín Montín, Joaquínes
dc.date.accessioned2016-04-06T09:36:53Z
dc.date.available2016-04-06T09:36:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1988-8732es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39573
dc.description.abstractEn la actualidad el deporte está presente en gran parte de los mensajes publicitarios. Tradicionalmente estos anuncios están protagonizados por grandes figuras del deporte en activo. Pero, en un momento de crisis como el actual, los ex-deportistas han adquirido un nuevo protagonismo. Este trabajo analiza su presencia en el panorama publicitario español reciente. El propósito de esta investigación es reconocer sus rasgos distintivos. El análisis se ha realizado sobre 8 anuncios entre 2011 y 2013, correspondientes a distintas firmas comerciales. Los resultados han permitido determinar qué valores propios encarnan los ex deportistas y su manera de presentarlos en la publicidad.es
dc.description.abstractNowadays sports are present in many advertising messages. Traditionally most of these are made by famous sports icons that are active. But in these rough times of crisis many of ex-athletes are playing a new role. This paper analyzes their role in the recent Spanish advertising scenario. The main purpose of this research is focused in recognizing different features of these messages. The analysis was performed on 8 advertisements broadcasted between 2011 and 2013, focusing on eight major brands. This research showed what mostly of former athletes values are and how they present them in commercials and advertising field.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofQuestiones publicitarias, I (20), 45-57es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEx-deportistases
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMarcaes
dc.subjectValoreses
dc.subjectEx-athleteses
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectBrandes
dc.subjectValueses
dc.titleEx-deportistas y publicidad. Análisis del caso españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.5565/rev/qp.7es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39573

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A4-Ex-deportistas-y-publicidad ...185.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional