dc.creator | López-Lozano, Lidia | es |
dc.creator | Solís Ramírez, Emilio | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-01T07:11:47Z | |
dc.date.available | 2016-04-01T07:11:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | López-Lozano, L. y Solís Ramírez, E. (2015). ¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13, 13 (1), 102-120. | es |
dc.identifier.issn | 1697-011X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/39295 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo abordamos el estudio del cambio del conocimiento didáctico de un grupo de maestros de
Primaria en formación inicial, sobre la evaluación en Ciencias. La investigación se enmarca en un Proyecto de I+D+i y
en el contexto de un curso formativo basado en aprender a enseñar ciencias por investigación escolar y en la
interacción con prácticas docentes innovadoras. La investigación sigue una metodología cualitativa siendo el
instrumento fundamental de recogida de datos las producciones escritas por los futuros maestros durante los tres
momentos en los que se divide el estudio. Del análisis de estas producciones se concluye que hay un progreso en su
conocimiento de la evaluación en las tres categorías estudiadas (sentido, instrumentos y contenido de la evaluación)
próximas a un modelo didáctico tradicional, pero sin alcanzar el modelo alternativo que consideramos deseable | es |
dc.description.abstract | In this paper we study how a group of Primary Pre-service teachers´conceptions about assesment in science changed.
The research is part of a R+D+I proyect in the context of an initial training course based on inquiry-based science
education and interaction with innovative teaching practices. A qualitative metholodogy was used and the fundamental
data collection were students´ written documents through the three moments in which the study is divided. The
analysis of these productions is concluded that there is progress in their knowledge of assesment in the three
categories studied (conception, instruments and content assesment) next to a traditional teaching model, but without
reaching the alternative model we consider desirable | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es |
dc.relation.ispartof | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13 (1), 102-120, | es |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación inicial | es |
dc.subject | evaluación | es |
dc.subject | enseñanza de las ciencias por investigación escolar | es |
dc.subject | progresión del conocimiento | es |
dc.subject | pre-service teachers | es |
dc.subject | assesment | es |
dc.subject | inquiry-based science eduation | es |
dc.subject | progression of knowledge | es |
dc.title | ¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://reuredc.uca.es/index.php/tavira/article/viewFile/817/pdf_353 | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10498/18017 | es |
dc.journaltitle | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13 | es |
dc.publication.volumen | 13 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 102 | es |
dc.publication.endPage | 120 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39295 | |