dc.creator | Fernández Arroyo, Jorge | es |
dc.creator | Solís Ramírez, Emilio | es |
dc.date.accessioned | 2016-03-31T10:29:22Z | |
dc.date.available | 2016-03-31T10:29:22Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Fernández Arroyo, J. y Solís Ramírez, E. (2013). La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa. Revista de Investigación en la Escuela, 80, 21-33. | |
dc.identifier.citation | Fernández Arroyo, J. y Solís Ramírez, E. (2013). La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa. Investigación en la escuela, 80, 21-33. | es |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/39237 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se analiza la utilidad de diseñar materiales didácticos
que permitan la investigación en el aula. Para desarrollar nuestros materiales
didácticos partimos de las dificultades y obstáculos detectados en el alumnado
en relación con el uso, gestión y contaminación del agua. La puesta en práctica
de dichos materiales didácticos, englobada dentro de un proceso investigativo,
ha servido para conocer la validez de los mismos a la de hora superar dichas
dificultades y obstáculos del alumnado | es |
dc.description.abstract | Cet article analyse l’utilité de concevoir des matériaux qui permettent la recherche dans la salle de classe. Pour développer notre matériel, nous commençons par les difficultés et les obstacles identifiés chez les élèves par rapport à la pollution utilisation, la gestion et l’eau. La mise en œuvre de ces matières, compris dans un processus de recherche, a servi pendant la validité du même temps pour surmonter ces difficultés et les obstacles des étudiants. | |
dc.description.abstract | This article analyzes the usefulness of designing didactic materials, allowing the classroom researching. To design these materials will be starting with the difficulties and obstacles identified among in students in relation to the use, management and pollution of water. The implementation of the designed teaching materials included within a research process has served to know their validity to overcome students ́ difficulties and obstacles. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Diada | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación en la Escuela, 80, 21-33. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Materiales didácticos | es |
dc.subject | Investigación en el aula | es |
dc.subject | Agua | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Complejidad | es |
dc.subject | Matériels didactiques | |
dc.subject | Recherche dans le salle de cours | |
dc.subject | Eau | |
dc.subject | Recherche | |
dc.subject | Complexité | |
dc.subject | Teaching materials | |
dc.subject | Classroom researching | |
dc.subject | Water | |
dc.subject | Research | |
dc.subject | Complexity | |
dc.title | La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/80/R80-2.pdf | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación en la Escuela | |
dc.journaltitle | Investigación en la escuela | es |
dc.publication.volumen | 80 | es |
dc.publication.issue | 80 | |
dc.publication.initialPage | 21 | |
dc.publication.initialPage | 21 | es |
dc.publication.endPage | 33 | |
dc.publication.endPage | 33 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39237 | |