Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Gestión de la privacidad de los perfiles de Facebook de adolescentes

Opened Access Gestión de la privacidad de los perfiles de Facebook de adolescentes

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Privacy Management in Facebook Profiles of Adolescents
Autor: Chamarro Lusar, Andrés
Bertran Martí, Enric
Oberst, Ursula
Torres Rodríguez, Alexandra
Fecha: 2016
Publicado en: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 48, 197-208
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este estudio analiza el estilo de privacidad en Facebook. Participaron 373 alumnos de entre 13 y 17 años que respondieron a un cuestionario sobre la privacidad en Facebook. Emergieron tres patrones de privacidad, correspondientes con un estilo protector, en el que los usuarios solo reciben mensajes de amigos y de amigos de amigos; restringido, en el que los adolescentes están abiertos a conocer nuevos amigos; y expuesto, en el que destaca la exposición de la información y contenidos abiertos a todo el público. A medida que los adolescentes dominan el uso de Facebook, también adquieren mayor consciencia de privacidad. This study analyzes privacy styles on Facebook. They involved 373 students ages 13 to 17 who answered a questionnaire about privacy in Facebook. The emerged three patterns of privacy corresponding with a protective style, in which users receive messages from friends, and friends of friends; restrictive style, in which teenagers are open to meet new friends; and exposed style, in which users had personal information and content with access for everyone. As teenagers become the dominant use of Facebook, also acquire greater conscience of privacy.
Tamaño: 97.80Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39199

DOI: 10.12795/pixelbit.2016.i48.13

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones