dc.creator | García Castaño, Juan Luis | |
dc.creator | Andrés Camacho, María Cristina | |
dc.creator | Ortiz Ballesteros, Pedro Luis | |
dc.creator | Parra Martín, Raquel | |
dc.creator | Rossini Oliva, Sabina | |
dc.creator | Terrab Benjelloun, Anass | |
dc.creator | Arista Palmero, Montserrat | |
dc.creator | Díaz Lifante, Zoila María | |
dc.creator | Mejías Gimeno, José Antonio | |
dc.creator | Pina Gata, Francisco José | |
dc.creator | Tosquella, J. | |
dc.creator | Abad de los Santos, Manuel | |
dc.creator | González-Regalado Montero, María Luz | |
dc.creator | Toscano, J. A. | |
dc.date.accessioned | 2016-03-21T12:35:08Z | |
dc.date.available | 2016-03-21T12:35:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-940062-1-0 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/38894 | |
dc.description.abstract | La Biología y la Botánica son dos materias fundamentales en la formación de
un ingeniero técnico agrícola. Sus contenidos se han ofrecido a veces en asignaturas
independientes y, en otras ocasiones como la que nos ocupa, en una sola
asignatura. Por otra parte, siempre se ha mirado con interés, e incluso preocupación,
el efecto de la variable grupo, de forma independiente o relacionándola con
su distribución en turnos de mañana o tarde, así como la importancia de la convocatoria
(en los distintos momentos a lo largo del curso académico) en la que el
alumno consigue superar la asignatura.
Aquí presentamos los resultados en la consecución de objetivos por parte de
los alumnos y, por ende, de los profesores y de la Universidad de Sevilla a lo largo
de la totalidad de la vida de la asignatura "Biología y Botánica" dentro del
plan de estudios 2003/04 para tres titulaciones simultáneas, desde su comienzo
en el curso 2003/04 hasta su extinción en el curso 2009/10, de la E.U.I.T.A. (Escuela
Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola) de la Universidad de Sevilla.
Además se consideran convocatorias pertenecientes al período de extinción añadido.
Los análisis toman en cuenta además el éxito en la superación de la asignatura
tanto de forma cualitativa (aprobado o suspenso de la evaluación a la que el
alumno se ha sometido) como cuantitativa (nota conseguida).
Las conclusiones obtenidas permiten mirar los resultados y la consecución de
objetivos, así como una potencial toma de decisiones para el futuro, basándose
en un marco temporal amplio y objetivo. | es |
dc.description.abstract | Biology and Botany are two critical issues in the formation of a technical
agricultural engineer. Their topics are sometimes offered in separate subjects
and, at other times as here, within a single one. Besides, it has always been
considered with interest, and even concern, the effect of the variable group,
independently or in relation to their distribution in the morning or afternoon
turns, and the importance of the call (at different times during the academic year)
at which the student gets to pass the subject.
Here we present the results in the achievement of objectives by students, and
therefore teachers and the University of Seville, along the entire life of the
subject "Biology and Botany" within the teaching 2003/04 plan for three
simultaneous academic programs, from its start in the course 2003/04 to its
extinction in the course 2009/10, in the E.U.I.T.A. (University School of
Technical Agricultural Engineering) of the University of Seville. Calls belonging
to the period of extinction are also considered. Analyses are both qualitative,
based on having success in passing the subject or not, and quantitative (mark
scored).
Obtained conclusions let us see the results and the achievement of objectives,
as well as a potential decision-making for the future, with a base on a
comprehensive and objective frame. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Bioscripts | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 363-371 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Biología | es |
dc.subject | Botánica | es |
dc.subject | Biology | es |
dc.subject | Botany | es |
dc.subject | Efecto del grupo | es |
dc.subject | Efecto de la convocatoria | es |
dc.subject | Ingeniería Técnica Agrícola | es |
dc.subject | Call effect | es |
dc.subject | Group effect | es |
dc.subject | Technical Agricultural Engineering | es |
dc.title | Importancia del grupo y la convocatoria en la superación de una asignatura: análisis de la vida completa de "Biología y Botánica" de la E.U.I.T.A. (Universidad de Sevilla) | es |
dc.title.alternative | Group and call effect in achieving success in a subject: Analyses of the "Biology and Botany" whole life in the E.U.I.T.A. (University of Seville) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y Ecología | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.bioscripts.net/Nuevos_estandares_en_la_innovacion_docente_en_Historia_Natural.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38894 | |