Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El humedal y jardín experimental de la Universidad de Jaén, una nueva experiencia docente

Opened Access El humedal y jardín experimental de la Universidad de Jaén, una nueva experiencia docente
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The experimental pond and garden at Universty of Jaén, a new teaching experience
Autor: Parra, Gema
Jiménez-Melero, Raquel
Jiménez-Gómez, Francisco
Manzaneda, Antonio
Alcántara, Julio
Guerrero, Francisco
Departamento:
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 316-323
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La Universidad de Jaén en la búsqueda de la innovación docente ha construido recientemente en el Campus de Las Lagunillas (Jaén) un humedal y un jardín experimental con fines docentes y de investigación. Con este proyecto se ha pretendido, por una parte establecer un modelo distinto en la impartición de las prácticas docentes en asignaturas de Ciencias sustentado en el hecho ya comentado por el profesor Enrique Rioja de que "la contemplación de los hechos o de los seres vivos en su ambiente natural es el único medio de que tenga un sentido educativo la labor realizada dentro de la escuela", y en segundo lugar apoyar las recomendaciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) potenciando la biodiversidad en los campus universitarios y el uso de los espacios exteriores como lugares para el desarrollo de actividades docentes. En este trabajo se presenta el humedal y el jardín experimental de la Universidad de Jaén, y se muestran los resultados obtenido...
[Ver más]
The University of Jaén, seeking innovation in teaching procedures, has recently built at Campus de las Lagunillas (Jaén) an experimental pond and garden for teaching and research purposes. This project firstly aims to establish a different model for teaching Sciences practice courses, in accordance with the Professor Enrique Rioja’s beliefs: “contemplation of facts or living beings in their own natural environment is the only way of providing a meaningful educative of the teaching labor at the school”. Secondly, this project aims to support the recommendations made by the Conference of Presidents of the Spanish Universities (CRUE), which asked to improve the biodiversity on Spanish campuses, and the encouragement of outdoors teaching activities. In this work, we present the experimental pond and garden of the University of Jaén, and show the first results obtained during the first year of its use as a teaching implement for practice courses of Ecology and Methodology and ...
[Ver más]
Tamaño: 276.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38834

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones