Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Flora Didáctica Hispalense (Flodhis), una guía interactiva para aprender a identificar las angiospermas silvestres más frecuentes en Andalucía occidental

Opened Access Flora Didáctica Hispalense (Flodhis), una guía interactiva para aprender a identificar las angiospermas silvestres más frecuentes en Andalucía occidental
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Hispalensis Didactic Flora (Flodhis), an interactive training guide to identify most common wild angiosperms in Western Andalusia
Autor: Romero Zarco, Carlos Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y Ecología
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 224-232
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Una flora didáctica tiene como finalidad el entrenamiento básico del naturalista en la observación de los caracteres diagnósticos que permiten identificar con eficacia las plantas silvestres. Flodhis nació en 1997 como proyecto de innovación docente en la Universidad de Sevilla para hacer más ameno y eficaz el aprendizaje práctico de los estudiantes en Botánica sistemática. Los principios básicos son: 1) hacer compatible la sencillez en la forma con la calidad y el rigor científico de los contenidos; 2) incluir solamente las especies más comunes en las comarcas próximas a Sevilla; 3) elaborar un sistema abierto de módulos complementarios que puedan ser actualizados y revisados; 4) organizar la información en forma de pantallas numeradas y enlazadas que puedan imprimirse en fichas apaisadas en formato A8; 5) la información de cada pantalla se ordenará en dos dimensiones,siguiendo el diseño de una tabla de doble entrada; 6) en cada módulo la densidad media debe ser de 3-4 especies p...
[Ver más]
A didactic flora aims the basic training of naturalist in the observation of diagnostic characters enabling the effectively identification of wild plants. Flodhis was born in 1997 as a teaching innovation project at the University of Seville, for a more fun and effective practical learning for students in Systematic Botany. The basic principles are: 1) to reconcile the simplicity in the form with the quality and scientific rigor of contents; 2) to include only most common species in the districts near Seville; 3) to develop an open system of modules that can be updated and revised; 4) to organize the information in the form of numbered and linked screens that can be printed on A8 landscape format cards; 5) the information on each screen will be ordered in two dimensions, following the design of a crosstab; 6) in each module the average density must be of 3-4 species per screen; 7) the necessary botanical terms are explained on the same page where they are used or in previo...
[Ver más]
Tamaño: 226.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38781

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones