Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendizaje por proyectos en la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente

Opened Access Aprendizaje por proyectos en la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Problem-based learning in a course of Environmental Science and Technology
Autor: Mateos-Naranjo, Enrique
Andrades Moreno, Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Vegetal y Ecología
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 174-181
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Uno de los objetivos específicos de la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medioambiente (CTMA) del Grado y de Ingeniería Técnica Agrícola es la identificación y la valoración de impactos que ocasionan las diferentes actividades agropecuarias sobre el medioambiente. Tradicionalmente, la forma en la que se ha abordado el estudio de esta parte de la asignatura ha sido a través de clases magistrales. Entre las líneas fundamentales de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está el cambio de modelos basados en la enseñanza expositiva (enseñanza) a modelos basados en el aprendizaje (alumno). Uno de los métodos de aprendizaje son las técnicas de aprendizaje basadas en el desarrollo de proyectos colectivos “proyect-learning cooperation”. El objetivo de este trabajo fue incorporar la metodología de ‘aprendizaje por proyectos colaborativos’ en la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medioambiente. El proyecto consistió en el seguimiento por parte de grupo...
[Ver más]
One of the specific objectives of the course ‘Environmental Sciences and Technology’ of the Agronomy Degree, is the identification and the assessment of the impacts that agricultural activities cause on the environment. Traditionally, the way it has approached the study of this part of the course is through lectures. An important aspect of the adaptation of higher education to European Higher Education Area (EHEA) is the change of models based on teaching to a model learning-based. One of the methods of learning are the techniques based in the development of collective projects “project-learning cooperation”. The aim of this work was incorporate the project-learning cooperation methodology in the subject ‘Environmental Sciences and Technology’. The project consisted in monitoring a greenhouse experiment (dose-response) by students groups. Each group analyzed the effect of different doses of compost (product of agricultural activities) on two grass species with forage use (...
[Ver más]
Cita: Mateos-Naranjo, E. y Andrades Moreno, L. (2012). Aprendizaje por proyectos en la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente. Bioscripts.
Tamaño: 166.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38735

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones