Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Utilización de dibujos, imágenes y otros elementos multimedia en el diseño de recursos para la docencia virtual

Opened Access Utilización de dibujos, imágenes y otros elementos multimedia en el diseño de recursos para la docencia virtual
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pedrosa Raya, Juan Ángel
Hernández Cobo, Raquel
Jimena Medina, Ignacio
Luque Carabot, Evelio
Molina Ortega, Francisco J.
Moral Leal, Mª Luisa del
Peinado Herreros, Mª Ángeles
Peña Amaro, José
Rus Martínez, Alma Rus Martínez
Departamento:
Fecha: 2012
Publicado en: Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla), 50-58
ISBN/ISSN: 978-84-940062-1-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Se presentan una serie de recursos hipermedia, que el grupo de autores han desarrollado con el ánimo de facilitar el aprendizaje de los alumnos en disciplinas de alto contenido descriptivo. En este caso concreto se refieren a la anatomía microscópica animal y vegetal, aunque las aplicaciones informáticas y procedimientos empleados son aplicables también a otras disciplinas, siempre con dicho carácter descriptivo en común. Fundamentalmente se trata de módulos interactivos de autoaprendizaje en formato SCORM, que incorporan como principal elemento dibujos descriptivos sobre las estructuras histológicas estudiadas. Tales dibujos se presentan al usuario como archivos tipo flash, con visualización interactiva y secuencial, para facilitar su comprensión. A la vez, incorporan enlaces con otra aplicación, diseñada previamente por los autores, bajo el aspecto de atlas histológico, en el que se recogen ejemplos de la realidad en forma de microfotografías, algunas de ellas navegables...
[Ver más]
This work is addressed to introduce a number of hypermedia resources aimed to facilitate the learning of students in descriptive disciplines. We have focused on animal and vegetal microscopic anatomy, although the applications and procedures described can be also applicable to other descriptive disciplines. In this way, self-study interactive modules in SCORM format were designed, incorporating descriptive drawings of the histological structures. These drawings are presented as flash-type files to the users, which can observe them in an interactive and sequential way to facilitate understanding. At the same time, they incorporate links to an interactive histological atlas, previously designed by the authors, in which are collected real photomicrographs, some of them available as “virtual microscopy” (a section that allows examining images as real observations using the microscope). The drawings also include self-evaluation tests, as well as the possibility that the teacher...
[Ver más]
Tamaño: 333.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38643

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones