Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estimulación del remanente visual de niños de baja visión, con un programa informático y su efecto en el rendimiento académico

Opened Access Estimulación del remanente visual de niños de baja visión, con un programa informático y su efecto en el rendimiento académico

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Stimulation of the visual remaining of low vision children by a software program and its effect on the school performance
Autor: Alcívar Pincay, Gloria Anabel
Bravo Loor, Santo Domingo
Villafuerte Holguin, Jhonny Saulo
Fecha: 2016
Publicado en: Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 48, 115-134
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo de este trabajo es potenciar el aprendizaje escolar de niños y niñas con deficiencia visual, apoyados en la aplicación del programa informático de estimulación visual que fue diseñado por los autores. Este estudio cuasi experimental cuenta con la participación de 30 niños y niñas entre 1 y 6 años de edad. La evaluación del remanente visual se realizó con una valoración clínica y la aplicación de los instrumentos EEV Barraga (1985) y VAP-CAP Blanksby (1993) en pretest y postest. Los resultados reflejan la mejora del rendimiento escolar de los participantes, relacionado directamente al progreso significativo de la función visual. The objective of this work is to enhance the school learning of children with visual impairment by the supported through the implementation of a visual stimulation software program, designed by the authors. This quasi-experimental study has the participation of 30 children between 1 to 6 years old. The evaluation of the visual rem anent was performed with a clinical assessment and application of instruments IV Barraga (1985) and VAP-CAP Blanksby (1993) in a pretest and postest. The results reflect improved educational outcomes for participants, directly related to the signification improvement of the children´s visual function.
Tamaño: 239.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38421

DOI: 10.12795/pixelbit.2016.i48.08

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones