Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)
Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a continuación el estudio realizado sobre el ...
Artículo
Borges, F. (2009). Profcasts: Aprender y enseñar con podcasts. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2015)
Artículo
Artículo
Actitud de los estudiantes universitarios ante la plataforma Moodle
(Universidad de Sevilla, 2015)
El desarrollo de sistemas de Teleformación en la enseñanza universitaria ha puesto de manifiesto cómo el diseño de nuevas estrategias educativas vendrá determinado por aspectos como la actitud que los receptores de la ...
Artículo
El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este trabajo forma parte de una investigación mayor que quiere medir el progreso de la competencia comunicativa de 83 estudiantes de Grado a través de las TIC y, en concreto, del foro académico de su asignatura. En esta ...
Artículo
La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa
(Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo de este artículo es mostrar las ventajas de la triangulación como metodología de investigación en las ciencias sociales, procedimiento que nos va a permitir obtener un mayor control de calidad en el proceso de ...
Artículo
Infancia y televisión: el marco normativo colombiano (1998-2012)
(Universidad de Sevilla, 2015)
Expone el resultado del análisis de la normatividad emitida por la Comisión Nacional de Televisión (1998-2012) en Colombia, identificando aspectos privilegiados en la relación televisión e infancia, aportando al mundo de ...
Artículo
Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes
(Universidad de Sevilla, 2015)
El artículo analiza el uso, conocimiento y valoración de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de 224 alumnos que están concluyendo sus estudios de Grado en Maestro de Educación ...
Artículo
El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid
(Universidad de Sevilla, 2015)
Se presenta un análisis del tipo de competencia digital incorporada por los estudiantes de primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid cuyos centros participan en un programa 1a1 de ...
Artículo
Evolución y análisis de una experiencia de utilización de videoconferencia de sala y de escritorio
(Universidad de Sevilla, 2015)
Este trabajo describe la evolución del servicio de videoconferencia que presenta un centro de investigación en México durante los últimos diez años con énfasis en la presentación genérica de las herramientas utilizadas y ...