Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La pintora andaluza Madame Anselma en Francia: nueva aportación al catálogo de su obra

Opened Access La pintora andaluza Madame Anselma en Francia: nueva aportación al catálogo de su obra
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Andalusian woman painter Madame Anselma in France: a new contribution to the catalogue of her work
Autor: Illán Martín, Magdalena
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte
Fecha: 2015
Publicado en: Laboratorio de Arte, 27, 659-667
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo aporta el conocimiento de una obra inédita de la pintora gaditana Alejandrina Gessler, quien firmaba sus pinturas con el pseudónimo Madame Anselma. La pintura es una copia de El retrato de Algernon Percy, Décimo Conde de Northumberland, con su esposa y su hija del original de Van Dyck y fue encargada por el Estado francés en 1873 con destino al Musée des Copies de París. La documentación consultada en los Archives Nationales de París nos han permitido localizar la pintura en el Musée de Gap (Departamento de Hautes-Alpes). This article presents an unknown work by the woman painter Alejandrina Gessler, who signed her paintings with the pseudonym Madame Anselma. The painting is a copy of Sir Algernon Percy, 10th Earl of Northuberland, with his first wife and daughter after Van Dyck. It was hired in 1873 by the french Ministère de l’Instruction Publique, des Cultes et des Beaux Arts for the Musée des Copies de Paris and now, it is kept at the Musée de Gap (Hautes-Alpes). Behind it presents an unpublished information about Madame Anselma’s career, that it is kept in the Archives Nationales, in Paris.
Tamaño: 531.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36967

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones