Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los planos de Juan Talavera de La Vega para las obras derivadas de la donación de terrenos para la creación del Parque de María Luisa de Sevilla

Opened Access Los planos de Juan Talavera de La Vega para las obras derivadas de la donación de terrenos para la creación del Parque de María Luisa de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Juan Talavera de La Vega‘s plans of works derived from the land donation to create the Parque de María Luisa in Seville
Autor: Graciani García, Amparo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)
Fecha: 2015
Publicado en: Laboratorio de Arte, 27, 441-457
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Juan Talavera y de la Vega, arquitecto del Palacio de San Telmo, fue el responsable del diseño de las construcciones que debían realizarse en el palacio a consecuencia de la donación por parte de la infanta María Luisa Fernanda de un área de sus jardines a la ciudad de Sevilla para crear un parque público. En agosto de 1893, Talavera remitió al Ayuntamiento los planos que se analizan en estas páginas. Los adjuntaban a un informe donde explicaba la incidencia de la apertura de la nueva avenida que servía de límite a los terrenos cedidos y de la demolición de diferentes construcciones, en especial, el antiguo Convento de San Diego, dedicado a las caballerizas y estancias de servicios del palacio y las viviendas de su personal. María Luisa Fernanda, Duchess of Montpensier, donated an important part of her gardens of St. Telmo’s Palace to the city of Seville in order to create a public park. Juan Talavera de la Vega, chief architect of the palace, was responsible for the design of buildings to be carried out in the palace as a result of the cession. The plans we study in these pages, were submitted to Town Hall by in August 1893. They were attached to a report explaining the impact of opening the new avenue bordering the ceded lands, and demolishing different buildings dedicated to stables, palace service rooms and staff housing, especially the old St. Diego’s Convent.
Tamaño: 984.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36827

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones