dc.creator | Recio Mir, Álvaro | es |
dc.date.accessioned | 2016-03-02T14:14:35Z | |
dc.date.available | 2016-03-02T14:14:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8305 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/36760 | |
dc.description.abstract | Desentrañar el significado de la iglesia sevillana de Santa María la Blanca pasa por el análisis de tres cuestiones fundamentales: en primer lugar, la personalidad del canónigo don Justino de Neve, verdadero autor del edificio, así como la coyuntura artística de la Sevilla de hacía 1660-1670. A ello se suma el estudio de las imágenes, emblemas e inscripciones que protagonizan su interior y, por último, el libro que Torre Farfán publicó con motivo de la inauguración del templo, en el que cabe encontrar las pautas fundamentales para entenderlo. | es |
dc.description.abstract | To uncover the meaning of the Sevillian church of Santa Maria la Blanca happens for the analysis of three fundamental questions: first of all, the personality of the canon don Justino de Neve, real artistic author of the building, as well as the artistic conjuncture of the Seville of 1660-1670. To it there adds the study of the images, emblems and inscriptions that lead its interior and, finally, the book that Torre Farfán published on the occasion of the inauguration of the temple, in which it is possible to find the fundamental guidelines to understand it. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte, 27, 185-209 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Santa María la Blanca de Sevilla | es |
dc.subject | Justino de Neve | es |
dc.subject | Fernando de la Torre Farfán | es |
dc.subject | Inmaculada Concepción | es |
dc.subject | Fiesta | es |
dc.subject | Santa María la Blanca of Seville | es |
dc.subject | Inmaculate Conception | es |
dc.subject | Celebration | es |
dc.title | "Fiesta edificada, viva y eterna": Justino de Neve, Torre Farfán y algunas claves interpretativas de Santa María la Blanca de Sevilla | es |
dc.title.alternative | “Built-up, alive and eternal celebration”: Justino de Neve, Torre Farfán and some interpretive keys of Santa Maria La Blanca of Seville | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | http://institucional.us.es/revistas/arte/27/%C3%81lvaro%20Recio%20Mir.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36760 | |