dc.creator | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-17T08:15:50Z | |
dc.date.available | 2016-02-17T08:15:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.issn | 1696-0270 | es |
dc.identifier.issn | 2340-4973 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/34931 | |
dc.description.abstract | Andalucía en e-Igualdad fue uno de los proyectos incluidos dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL. Este tipo de proyectos pretendió a través de la creación de redes profesionales la planificación, desarrollo y evaluación de proyectos que promovieran la innovación social, ya sea en sus contenidos o en sus procesos. El trabajo en red, la visión transnacional de Europa, y la promoción del uso de las TIC fueron ejes fundamen¬tales en torno a los que se desarrollaron las diversas acciones encaminadas a la promoción de una cultura común donde la Igualdad fue el modus operandi del proyecto. En este trabajo, se presenta el desarrollo y aplicación de una meto¬dología de análisis de contenido de los mensajes vertidos en los debates online desarrollados en los foros de la web del proyecto. El análisis descriptivo y cuali¬tativo del contenido, se realiza desde un enfoque interpretativo, partiendo de po¬sicionamientos propios del interaccionis¬mo simbólico y la fenomenología. Viene a demostrar, a través de la experiencia práctica del proyecto Andalucía en e- Igualdad, la oportunidad que supone el uso los foros como recurso óptimo para la educación en valores. Testa también va¬riables sobre la interiorización de valores y significados, elementos facilitares de la construcción de la cultura y una visión crítica en el análisis de la desigualdad. | es |
dc.description.abstract | Andalusia in e-Equality was one of the projects included within the EQUAL Community Initiative. These projects, through networking of profes¬sionals who plan, develop, and evaluate them, sought to promote social innova¬tion, either in the projects’ content or in their processes. Networking, a transna¬tional vision of Europe, and promotion of the use of Information and Communica¬tions Technology (ICT) were key points around which actions were developed to promote a common culture where equality was the modus operandi of the project. In this paper, we present the development and implementation of a methodology for analysing the content of messages in online discussions that developed in the forums included in the website of the project. The descriptive and qualitative content analysis is per¬formed using an interpretive approach based on a framework of symbolic inter¬actionism and phenomenology. It shows, through practical experience of the An¬dalucía e-Equal project, the opportunity of using forums as optimal resources for values education. Also tested were variables on the internalization of values and meanings, facilitators for building a culture and a critical view in the analysis of inequality. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | ANDULI, 13, 95-118 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Análisis de la comunicación online | es |
dc.subject | Foros de aprendizaje virtuales | es |
dc.subject | Innovación social | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Aprendizaje adulto | es |
dc.subject | Content analysis of online communication | es |
dc.subject | Learning forums for virtual learning | es |
dc.subject | Social innovation | es |
dc.subject | Culture | es |
dc.subject | Equal opportunities | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Adult learning | es |
dc.title | El foro virtual en la educación en valores de igualdad | es |
dc.title.alternative | The virtual forum on education in equality values | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/anduli.2014.i13.06 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/anduli.2014.i13.06 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34931 | |