Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBallesteros Moscosio, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2016-02-17T08:15:50Z
dc.date.available2016-02-17T08:15:50Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1696-0270es
dc.identifier.issn2340-4973es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34931
dc.description.abstractAndalucía en e-Igualdad fue uno de los proyectos incluidos dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL. Este tipo de proyectos pretendió a través de la creación de redes profesionales la planificación, desarrollo y evaluación de proyectos que promovieran la innovación social, ya sea en sus contenidos o en sus procesos. El trabajo en red, la visión transnacional de Europa, y la promoción del uso de las TIC fueron ejes fundamen¬tales en torno a los que se desarrollaron las diversas acciones encaminadas a la promoción de una cultura común donde la Igualdad fue el modus operandi del proyecto. En este trabajo, se presenta el desarrollo y aplicación de una meto¬dología de análisis de contenido de los mensajes vertidos en los debates online desarrollados en los foros de la web del proyecto. El análisis descriptivo y cuali¬tativo del contenido, se realiza desde un enfoque interpretativo, partiendo de po¬sicionamientos propios del interaccionis¬mo simbólico y la fenomenología. Viene a demostrar, a través de la experiencia práctica del proyecto Andalucía en e- Igualdad, la oportunidad que supone el uso los foros como recurso óptimo para la educación en valores. Testa también va¬riables sobre la interiorización de valores y significados, elementos facilitares de la construcción de la cultura y una visión crítica en el análisis de la desigualdad.es
dc.description.abstractAndalusia in e-Equality was one of the projects included within the EQUAL Community Initiative. These projects, through networking of profes¬sionals who plan, develop, and evaluate them, sought to promote social innova¬tion, either in the projects’ content or in their processes. Networking, a transna¬tional vision of Europe, and promotion of the use of Information and Communica¬tions Technology (ICT) were key points around which actions were developed to promote a common culture where equality was the modus operandi of the project. In this paper, we present the development and implementation of a methodology for analysing the content of messages in online discussions that developed in the forums included in the website of the project. The descriptive and qualitative content analysis is per¬formed using an interpretive approach based on a framework of symbolic inter¬actionism and phenomenology. It shows, through practical experience of the An¬dalucía e-Equal project, the opportunity of using forums as optimal resources for values education. Also tested were variables on the internalization of values and meanings, facilitators for building a culture and a critical view in the analysis of inequality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofANDULI, 13, 95-118es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAnálisis de la comunicación onlinees
dc.subjectForos de aprendizaje virtualeses
dc.subjectInnovación sociales
dc.subjectCulturaes
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectTICes
dc.subjectAprendizaje adultoes
dc.subjectContent analysis of online communicationes
dc.subjectLearning forums for virtual learninges
dc.subjectSocial innovationes
dc.subjectCulturees
dc.subjectEqual opportunitieses
dc.subjectGenderes
dc.subjectICTes
dc.subjectAdult learninges
dc.titleEl foro virtual en la educación en valores de igualdades
dc.title.alternativeThe virtual forum on education in equality valueses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/anduli.2014.i13.06es
dc.identifier.doi10.12795/anduli.2014.i13.06es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34931

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El foro virtual en la educacion ...408.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España