Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorManchón, Rosa M.es
dc.date.accessioned2016-02-08T11:38:41Z
dc.date.available2016-02-08T11:38:41Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34291
dc.description.abstractThis paper looks into the distinctive nature of task repetition (TR) in the environment of L2 writing and the potential language learning benefits that may derive from implementing various forms of TR. The main argument put forward is that it is theoretically and pedagogically relevant to problematize and expand current understandings of TR in the realm of oral tasks on account of both the defining characteristics of written communication, and the idiosyncrasy of the “external” and “internal” task repetition dimensions of writing tasks. The argument is constructed on the basis of three building blocks: (i) an analysis of the concept of TR as currently conceptualized and researched in the TBLT theoretical and empirical literature, and a review of the empirical literature on the nature and observed effects of TR in the oral modality; (ii) a discussion of the nature and potential effects of TR in the written modality, and, on the basis of the two previous building blocks, (iii) a reflection on implications for refinements in TBLT theorizing and for the expansion of empirical research agendas.es
dc.description.abstractEste trabajo presenta una reflexión sobre las características definitorias del procedimiento conocido como Repetición de la tarea (RT) en la modalidad escrita, así como los posibles efectos que sobre el aprendizaje lingüístico puedan derivarse de la puesta en marcha de distintas formas de RT. La tesis defendida es que es relevante desde las perspectivas teórica y aplicada reconsiderar los planteamientos actuales sobre la RT en lo que respecta a tareas orales sobre la base tanto de las características definitorias de la comunicación escrita, como de la idiosincrasia de las variedades de RT “externa” e “interna” que caracterizan tareas es la modalidad escrita. Estas ideas se desarrollan sobre la base de tres pilares: (i) un análisis de los planteamientos teóricos y la investigación empírica de la RT en el ámbito de la comunicación oral, (ii) una discusión de la naturaleza y los efectos que potencialmente puedan derivarse de la repetición de tareas escritas y, sobre la base de los dos pilares anteriores, (iii) una reflexión sobre las posibles implicaciones para ulteriores desarrollos en la reflexión teórica y la investigación empírica.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Murcia 11942/PHCS/09es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología. Región de Murcia 11942/PHCS/09es
dc.description.sponsorshipEspaña. Ministerio de Economía y Competitividad FFI2012-35839es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA, 14, 13-41es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTask repetitiones
dc.subjectL2 writinges
dc.subjectWriting-to-learnes
dc.subjectInternal task repetitiones
dc.subjectExternal task repetitiones
dc.subjectFeedbackes
dc.subjectRepetición de la tareaes
dc.subjectEscritura en segundas lenguases
dc.subjectEscribir para aprenderes
dc.subjectRepetición interna de la tareaes
dc.subjectRepetición externa de la tareaes
dc.subjectRespuesta al escritoes
dc.titleThe Distinctive Nature of Task Repetition in Writing. Implications for Theory, Research, and Pedagogyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectID11942/PHCS/09es
dc.relation.projectIDFFI2012-35839es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2014.i14.02es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2014.i14.02es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34291

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
The Distinctive Nature of Task ...388.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España