Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Innovación y Bolonia: la enseñanza/aprendizaje de inglés L3 en la Universidad Pablo de Olavide

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Conde Parrilla, María Ángeles es
dc.date.accessioned 2016-02-08T08:23:06Z
dc.date.available 2016-02-08T08:23:06Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.issn 1576-5059 es
dc.identifier.issn 2253-8283 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/34252
dc.description.abstract This article provides an insight into the teaching/learning process of English as a second foreign language in the context of the degree on Translation and Interpreting taught at Universidad Pablo de Olavide. It begins by examining the didactic recommendations presented by the European Space for Higher Education and their impact on the new degrees in Spain (i.e., grado as against licenciatura). It then describes the important curricular innovations introduced in the subject “English as a C Language” last academic year, which focused on the development of the students’ competences through a task-based communicative approach and continuous assessment. The results achieved in 2008-2009 and 2009-2010 are then analysed and discussed, and from the evidence obtained it is argued that such methodology is extremely effective in helping learners to achieve their goals. es
dc.description.abstract En el presente artículo se analiza el proceso de enseñanza/aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera en el contexto del grado en Traducción e Interpretación que se imparte en la Universidad Pablo de Olavide. Tras examinar, en primera instancia, las recomendaciones didácticas del Espacio Europeo de Educación Superior y su impacto en las nuevas titulaciones de grado en España, se pasa a describir las importantes innovaciones curriculares introducidas el curso pasado en la asignatura Lengua C I Inglés, innovaciones que se centraron en el desarrollo de competencias mediante un enfoque comunicativo basado en las tareas y la evaluación continua. Seguidamente se analizan los resultados alcanzados en 2008-2009 y en 2009-2010, y, partiendo de tal evidencia, se llega a la conclusión de la incuestionable eficacia de la metodología empleada al ayudar al estudiante a alcanzar sus metas. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof ELIA, 10, 167-197 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject EFL es
dc.subject University es
dc.subject Competence es
dc.subject Methodology es
dc.subject Task es
dc.subject Assessment es
dc.subject Universidad es
dc.subject Competencia es
dc.subject Metodología es
dc.subject Tarea es
dc.subject Evaluación es
dc.title Innovación y Bolonia: la enseñanza/aprendizaje de inglés L3 en la Universidad Pablo de Olavide es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/elia/10/9.Conde.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34252
Size: 113.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record