Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Juárez, Carolinaes
dc.creatorOxbrow, Ginaes
dc.date.accessioned2016-02-08T08:13:57Z
dc.date.available2016-02-08T08:13:57Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34251
dc.description.abstractUsing an e-learning environment undoubtedly has many advantages in foreign language learning contexts, especially when we consider their potential for enhancing learner autonomy and providing out-of-class language practice as well as maintaining language learning motivation. In this paper we describe an action research project conducted with first-year university students enrolled in the degree “English Language and Literature” (“Filología Inglesa”) at the University of Las Palmas de Gran Canaria in the Canary Islands, Spain, which explores affective and methodological reasons for limited participation in our interactive online learning platform (“Moodle”). We report on the effect of using different formats in the discussion forum application in our virtual learning environment (“Campus Virtual”) and the insights for future practice that we have gained.es
dc.description.abstractLa utilización de un entorno virtual de aprendizaje tiene, sin duda, muchas ventajas en contextos de aprendizaje de segundas lenguas, sobre todo en relación con su potencial para fomentar la autonomía del alumno y ofrecer práctica suplementaria fuera del aula, así como para mantener la motivación. En este artículo describimos un proyecto de investigación-acción llevado a cabo con alumnos universitarios de primer curso matriculados en la asignatura de “Lengua Inglesa I” impartida en la licenciatura “Filología Inglesa” en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, que analiza razones afectivas y metodológicas para explicar la participación limitada en nuestra plataforma virtual (“Moodle”). Presentamos los resultados del proyecto en relación con el efecto de la utilización de distintos formatos de foros de discusión en nuestro Campus Virtual así como datos reveladores que pretendemos incorporar en nuestra práctica docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA, 10, 137-166es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectE-learning environmentses
dc.subjectLanguage learning anxietyes
dc.subjectLearner autonomyes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectOnline discussion forumses
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajees
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectAutonomía del aprendizajees
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectForos de discusión virtualeses
dc.titleEncouraging participation in online discussion forums with university EFL learnerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/elia/10/8.Rodriguez.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34251

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Encouraging participation in ...205.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España