Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

A vueltas con la alfabetización visual: lenguaje y significado en las películas de Wes Anderson

Opened Access A vueltas con la alfabetización visual: lenguaje y significado en las películas de Wes Anderson
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Visual literacy again: language and meaning in Wes Anderson films
Autor: Ferreras Rodríguez, José Gabriel
Leite, Lucimeire Virgilio
Fecha: 2008
Publicado en: IC Revista Científica de Información y Comunicación, 5, 248-287
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo tiene por objetivo discutir algunos elementos del concepto de la alfabetización visual, aplicando, luego, las herramientas de análisis de imágenes a las películas de Wes Anderson, como ejemplos del manejo intencional de las imágenes para transmitir determinados significados. The present article aims to discuss, firstly, some elements encompassed in the definition of visual literary and, secondly, to apply some image analysis tools to Wes Anderson’s movies, as examples of intentional pictorial organization so as to convey specific meanings.
Tamaño: 256.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33491

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones